#CubaVive Pintores cubanos en exposición itinerante mundial

0
25
Expo fotos Cubanos en Panamá. Fotos PL: Osvaldo Rodríguez.

Panamá, 10 nov (Prensa Latina) – La exposición itinerante por salas de Latinoamérica y Europa, organizada por Galería Nuovo Matt 13, de Costa Rica, exhibe hoy en Panamá obras de 50 artistas plásticos de 18 naciones, entre ellos ocho cubanos.

La muestra abierta en la Galería Manuel Amador de la estatal Universidad de Panamá, presenta variadas temáticas y técnicas donde predomina el paisaje citadino, aunque algunos pintores incursionan en complejas formas y códigos estéticos que muestran el alto nivel creativo de los autores.

En este sentido resaltan las obras de los cubanos Lisley Durañón, Miguel Ángel González, Mechy, Carlos Mantilla, Carlos Alberto Leyva, Miosotis Rivacoba, Luis Felipe Gonzalez y Yudit Vidal, quienes en una decena de cuadros de mediano formato traslucen su formación académica como parte del desarrollo del arte en su país.

Sobre la muestra titulada Océanos de Arte, Myner Artavia, representante de la galería tica, declaró a Prensa Latina que esta muestra itinerante tiene como objetivo abrir “oportunidades y nuevas puertas” a los artistas y comenzó su gira mundial hace seis meses en Costa Rica, después visitó España, México, Panamá y continuará el programa en 2022.

Según Artavia, el propósito del proyecto es lograr unir a pintores de múltiples países y regiones del mundo, con diferentes trayectorias, quines tendrán la misma oportunidad de exhibir sus obras en la misma muestra, de ahí la diversidad de temáticas y estilos unidos por una buena calidad que responde a una rigurosa selección.

Nuovo Matt 13 es una entidad privada dedicada desde hace dos décadas a la promoción de las artes plásticas, con sede en San José, capital de Costa Rica, y mediante recursos propios y de patrocinadores, colaboran a la difusión de pintores de cualquier país con el único requisito del nivel de sus obras.

Roy Alberto Arcia, director de la sede anfitriona panameña, destacó a Prensa Latina el desarrollo artístico de Cuba y relató que recientemente visitó la recién remozada galería del municipio habanero de La Lisa, donde apreció el alto empeño de la nación en desarrollar su cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here