RT
El agente encubierto Carlos Leonardo Vázquez González asegura que la formación de agrupaciones es “un proceso evolutivo que se ha manejado desde el exterior para buscar en Cuba, el caos, el desorden en la población civil con las fuerzas armadas y la fuerza del orden público”.
A pocos días de la celebración de una manifestación opositora, no autorizada, organizada por el grupo Archipiélago, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusa a EE.UU. de llevar a cabo acciones desestabilizadoras y de utilizar una poderosa maquinaria de comunicación.
En una entrevista con RT, Carlos Leonardo Vázquez González, agente “Fernando” de los Órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, que trabajó encubierto con opositores, habla sobre la forma de funcionamiento de esta organización.
“Eso no es más que el engendro de un proceso evolutivo que se ha manejado desde el exterior para buscar en Cuba, en nuestra Patria, el enfrentamiento, el caos, el desorden en la población civil con las fuerzas armadas y la fuerza del orden público”, afirma el agente.
Vázquez reveló su identidad en la noche de este lunes para desenmascarar la nueva maniobra política orquestada desde EE.UU.
Sobre el ambiente que se vive en la isla, el agente menciona que uno de los objetivos de esta marcha es “dar una imagen distorsionada de la realidad de lo que está ocurriendo a través de las redes, que constituyen hoy una forma de movilización muy rápida del pueblo, pero sobretodo de un sector del pueblo muy específico que son los jóvenes!.
Asimismo, tras revelar su identidad, “Fernando” ha dado a conocer cursos que se impartían fuera del país a las personas miembros de este grupo. En uno de estos talleres a los que fue invitado y que llevaba el nombre de “Cambios para Cuba, papel de las fuerzas armadas revolucionarias en un período de transición en Cuba”, comenta que se trataba de un seminario al que “se va hablar de cómo hacer trabajo sobre las fuerzas armadas revolucionarias, para debilitar”. “Es una nueva forma de lucha del enemigo para lograr su objetivo durante tantos años. O sea es un golpe suave”, agrega.
Estos talleres eran impartidos por dos generales, según comenta Vásquez. En ellos participó el “general chileno Marcos Robledo, que fue subsecretario de Defensa en el periodo de gobierno de Bachelet, y un general subsecretario de Defensa en un período en España”, concluye.