Recapitulación o caos

0
14
Acelerada evacuación de personas en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Por Jairo Pertuz / Periodista

La retirada de EEUU de Afganistán se pretende utilizar como otro caramelo amargo para esa región del mundo, y no cambiaría, pues los presidentes de ese país trabajan de acuerdo a su geopolitica mundial, que pasa por el Pentágono. Todos sus presidentes pasan por ese tamiz. Por ello, el pueblo no los elige, sino un llamado Colegio Electoral que es un organismo anacrónico manejado por los intereses corporativos.

Todo ha venido girando hacia la construcción de un mundo unipolar, cuyas estrategias han fracasado. No es de dudar que seguirán insistiendo en ese propósito, pero el contrapeso para ello ya los supera alrededor del mundo. Lo de desmembrar a países ha venido siendo una politica recurrente, que ha causado grandes daños a naciones divididas, pero ello tampoco ha dado los resultados esperados. Sólo ha contribuido como otro elemento que ha aumentado el empobrecimiento y el caos migratorio mundial.

Por otro lado, se pretende trasladar el ptoblems a otros Estados que no son responsables de la crisis. Muchos países en América Latina no cuentan con los recursos para atender las migraciones masivas, ni tienen responsabilidad en estas crueles situaciones.

El reacomodo sigue vigente con todo tipo de estrategias. No importan las consecuencias, y allí está gran parte del error cometido por EEUU. Tiene graves conflictos internos y externos, y su endeudamiento financiero es demasiado grande. Todo ello no les permite continuar con prácticas militares internacionales, tampoco los bloqueos ni las campañas mediáticas, todo lo que, sensatamente, conduce a recapitular o se llevará a la humanidad a peores estados que el actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here