Bayano: 45 años de lucha con la bandera panameña en alto

1
100

(Redacción de Bayano digital)

Con un llamado al efectivo ejercicio de la solidaridad Latinoamérica y caribeña, Bayano digital celebró en agosto su cuadragésimo quinto aniversario.

En el acto conmemorativo, transmitido en línea, el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Luis Manuel López, resaltó la posición vertical de México sobre la necesidad de defender el derecho a la autoderminación y la articulación de un organismo que represente en forma genuina a los países de la región.

A su vez, el periodista, ensayista y politólogo argentino, Walter Goobar, reclamó el derecho a la no intervención de los pueblos y fustigó el bloqueo impuesto ppr Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años, en abierta violación a los derechos humanos y a la Carta de las Naciones Unidas.

Goobar se refirió al declive del modelo económico neoliberal y apoyó la idea de generar procesos encaminados a garantizar los derechos esenciales de la humanidad frente a la política de despojo, dominación y agresión bélica.

Por su parte, el periodista David Carrasco, director de Bayano digital, instó a la defensa de la soberanía nacional de los Estados, a la reafirmación del torrijismo en la lucha de liberación nacional y a la construcción de un modelo participativo, justo y democrático que contribuya a enfrentar la crisis agravada por sistema económico nelobiberal.

En su exposición, Carrasco planteó el desarrollo de la iniciativa Foro Social Panamá, la lucha contra la corrupción y la apuesta por la urgente integración latinoamerocana y caribeña.

A continuación, invitamos a los lectores y seguidores de Bayano digital a ver un resumen con las principales disertaciones en el acto de aniversario de este medio de comunicación alternativa.

1 COMENTARIO

  1. Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Excelente programa para que los Nuestramericanos Bolivarianos, Camilistas, Martianos y Torrijistas celebremos los 45 años de lucha emprendida y sostenida por el periódico Bayano, ahora en su extraordinaria versión digital, con la Bandera de Panamá en Alto. ¡Hasta la Victoria Siempre!. ¡No olvidemos el legado de Omar Torrijos Herrera y el ejemplo consecuente de Cecilio Simon E. como el de miles de Panameñas y Panameños!, Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Colombiano-Mexicano, Amigo de Panamá

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here