¿Qué pasa en Cuba?

0
64
Marchas a favor de la Revolución.

Atilio Boron / AGENDA SUR

Edición: Marcelo Moreira

“Sin el bloqueo no se puede entender la crisis actual”. 

El analisis de lo que pasa en Cuba por el sociólogo y polítologo Atilio Boron. Las sanciones de Estados Unidos, el bloqueo, el Covid y la resistencia de un pueblo que en su gran mayoría no está dispuesto a dejarse vencer por las presiones.”La Argentina con sesenta años de bloqueo se hubiera desintegrado”.

“Fue poca la gente que salió y además salieron los oportunistas y bandidos que ejercieron la violencia el saqueo y mucha de esa gente fue influenciada por las redes sociales“.

“La transición geopólitica se terminó, ahora hay una tríada dominante en el sistema internacional formada por Estados Unidos, China y Rusia”.

“Estados Unidos con un poderio declinante, China con una potencia económica irresistible y en ascenso y por Rusia con una potencia tecnológica, militar y misilística en algunos terrenos superior a Estados Unidos”.

El problema de Trump y de Biden ahora es ver como contienen este escenario y se vuelcan a su reserva estrategica natural que es por desgracia America Latina y el Caribe”.

“Cuando perdieron la guerra de Vietnam provocaron la mayor cantidad de dictaduras en América Latina. Por eso se lanzan ahora de manera desbocada contra Cuba y Venezuela, presionando a Argentina y a México”.

“En los últimos 29 años la Asamblea General de la Naciones Unidas votó siempre en contra del bloqueo a Cuba. La última votación fue hace un mes y 184 paises votaron contra el bloqueo, Merkel, Macron y Boris Johnson entre otros le dijeron no al bloque a Cuba”.

“No creo que todos esos gobernantes se hayan convertido al populismo o al peronismo o a otra cosa, habla de que esto del bloqueo es inadmisible“.

“Estados Unidos, como dice Chomsky, jamás está dispuesto a respetar la legalidad internacional”.

“No hubo represión contra los que se manifestaron pacificamente. La globalización económica se convirtió en una globalización informativa dominada por ocho grandes conglomerados mediaticos mundiales todos los cuales son condescendientes o tributarios de la politica de Estados Unidos”.

“Hay mucha gente que salió de buena fe y que estan decepcionados y piden ajustes y cambios, eso está muy bien, el problema es que no se convierta lo que pasa en Cuba, en lo que pasó en Venezuela, en el 2014 y 2017 que se armen barricadas y anden matando gente por ahí”.

Han logrado convencer a mucha gente de que la vacuna es veneno, esa campaña vino de Estados Unidos.

“La OEA es complice por que no dijo una palabra por la manipulación que se hace en las redes sociales. Han logrado convencer a mucha gente de que la vacuna es veneno, esa campaña vino de Estados Unidos, comenzaron con eso cuando empezaron perdiendo la carrera con la Sputnik. Cuando Putin dijo que tenía la vacuna y la Pfizer no la vacuna se transformó en veneno”.

“En la Argentina, la inefable Elisa Carrio presentó una querella por asesinato contra el presidente por la vacuna. En Francia, ahora están obligando a vacunarse, cosa que no sucede en la Argentina y nadie piensa que Macron es un dictador por eso”.

“Suecia tiene 10 veces mas muertos por millon de habitantes que Cuba”.

En su analisis de lo que pasa en Cuba, Atilio Boron sostiene que: “los corredores humanitarios que algunos piden, ya sabemos como terminan Afganistan, Irak, Kosovo y la zona de los balcanes que terminaron todos en masacres.…”

“Las ayudas humanitarias de Estados Unidos consisten en generar un problema para luego presentarse diciendo que lo van a solucionar, no hay que permitirles eso”.

“La maldad de Estados Unidos llegó a obligar a que un barco que llegaba con respiradores se tuviera que retirar del puerto de La Habana. Esa gente nos quiere dar lecciones de lo que es la democracia, la buena vida y la justicia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here