¿Qué desafíos enfrentará el nuevo gobierno en Panamá?

0
327

El candidato presidencial que obtenga la victoria en los comicios del 5 de mayo de 2024, tendrá que formar un gobierno envuelto en un mar de problemas económicos, sociales, ambientales, diplomáticos y políticos.

Esa realidad será particularmente dura si el ganador carece de fortalezas, innovadores planes de acción y verdaderos puntos de apoyo para formar un gobierno de amplia base para adoptar una nueva Constitución.

Desde hace años, la sociedad panameña reconoce la necesidad de la refundación del Estado y la importancia dar pasos firmes para vencer la inequidad y promover una reforma fiscal justa, duradera e inaplazable.

A través de Café Bayano, queremos llamar la atención sobre los grandes desafíos que enfrenta Panamá y que ya no encuentran forma de ser atenuados o disimulados con la demagogia, la dádiva y el clientelismo.

Los próximos cinco años serán decisivos para poder delinear el futuro de los panameños y las panameñas, y elegir el camino del desarrollo humano o la subordinación a los intereses foráneos y antinacionales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí