Pueblo espirituano marchará este sábado contra genocidio israelí en Palestina

0
57
Como en diciembre de 2023, el pueblo espirituano volverá a las calles para sumarse a la marcha a favor del pueblo palestino. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

ENRIQUE OJITO
Escambray

Como en el resto de Cuba, los espirituanos se movilizarán en la capital provincial para denunciar el holocausto que sufren ahora mismo los palestinos.

El pueblo espirituano marchará este sábado contra la masacre a cargo del ejército de ocupación de Israel en el territorio de Palestina, donde se reportan, de octubre pasado a la fecha, más 30 000 víctimas fatales, una cifra superior a los 70 000 heridos y un número indeterminado de personas que yacen bajo los escombros, según estadísticas difundidas por la agencia Prensa Latina.

Ante esa tragedia humana, no podemos callar, y la posición de Cuba a favor de la causa Palestina es bien conocida, sentenció Alberto Pérez Lorenzo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus que atiende la esfera Político-ideológica.

Por esa razón, llamamos a todos los espirituanos que viven en la ciudad cabecera a sumarse a la marcha, convocada por la UJC y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y que se desarrollará en todas las capitales provinciales, añadió Pérez Lorenzo.

El dirigente juvenil aseveró que la marcha en la ciudad de Sancti Spíritus iniciará a las 7 y 30 de la mañana y se extenderá desde la intersección de la Carretera Central y la Avenida de los Mártires, hasta el parque Serafín Sánchez.

Pérez Lorenzo manifestó que esta demostración de respaldo a la causa del pueblo palestino cuenta con el apoyo clave de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y, por ello, la concentración de los participantes será por cada uno de los sindicatos a las siete de la mañana en los sitios previstos.

La marcha estará encabezada por mujeres y niños; en este último caso por estudiantes de Secundaria Básica, para simbolizar el genocidio vivido hoy por esos grupos poblacionales en la Franja de Gaza, enfatizó el dirigente de la UJC en la provincia.

Al decir de Pérez Lorenzo, en el primer bloque también marcharán integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria, junto a los trabajadores de la Educación.

De forma reiterada, Cuba ha manifestado su profunda preocupación por la continuada escalada de violencia por parte de Israel en los territorios palestinos ilegalmente ocupados, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluidas numerosas resoluciones de la ONU.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí