Prosiguen protestas en provincia de Colón

0
96
Organizaciones sociales protestan en Colón.

Movidos por el marcado deterioro de las condiciones socioeconómicas imperantes en la caribeña provincia de Colón, que genera importantes recursos al Estado panameño, las organizaciones sociales emitieron un pronunciamiento para justificar un paro militante en las calles.

Bayano digital comparte con sus lectores el texto del comunicado de las organizaciones sociales que exigen al gobierno respuestas claras, efectivas e inmediatas al clamor de la población en esa olvidada provincia, en la que predomina el desempleo juvenil.

Organizaciones de norteña provincia de Colón llaman a paro general

En vísperas de la conmemoración del Día del Trabajador, en la Caribeña Ciudad de Colón, República de Panamá; Organizaciones de Transporte, de Docentes, Universitarias, de Desempleados, Sindicales, Comunitarias y demás, aglutinadas en el CUCO y otras plataformas de lucha acordaron llamar a un Paro Provincial a inicios de mayo próximo.

Las Organizaciones expresan el descontento de la población provincial ante una serie de incumplimientos respectos de compromisos adquiridos con el actual mandatario de dicho país Laurentino Cortizo y por incremento del costo de la Vida causado por el aumento en los precios del combustible, agravado por la guerra Ruso-Ucraniana en el continente europeo.

Las Organizaciones informarán la fecha de dicha medida en Conferencia de Prensa a realizarse el jueves 28 de abril del presente año en la terminal de transporte de la deteriorada Ciudad de Colón, segunda en importancia del citado país centroamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here