Promoverán ventajas comerciales de Panamá en Foro de Bloomberg

0
55
Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez.

(Nota preparada con datos del MICI) 

Panamá participará del 20 al 22 de noviembre en la segunda el Foro la Nueva Economía, convocado en Singapur por la firma internacional de información financiera, comercial y bursátil Bloomberg, dijo el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ramón Martínez. 

El titular de la cartera de Comercio aseguró que el Foro ayudará a rescatar la imagen de Panamá, como puerta de entrada a Latinoamérica y sitio ideal para el intercambio comercial y las inversiones.

Martínez indicó que este es el único país de América Latina que tendrá presencia e intervención gubernamental en ese encuentro especializado.

Añadió que se dispondrá de una sala para la atención de los inversionistas, material promocional, anuncios de televisión e incluso se efectuará una sesión de trabajo y mesa redonda, en la que directivos de grandes compañías internacionales compartirán sus experiencias y casos de éxito, tras el establecimiento de negocios y operaciones en Panamá.

“Este Foro de Bloomberg reúne a los dueños y CEOs de las compañías más importantes del mundo y autoridades de países relevantes. Se trata de la oportunidad perfecta para que Panamá logre mandar ese mensaje y mejorar nuestra imagen que en los últimos años ha estado muy deteriorada”, subrayó.

Martínez afirmó que ese Foro representa uno de los eventos empresariales más prestigiosos y exclusivos en el ámbito mundial, ya que únicamente son convocadas las 500 personalidades más importantes del mundo de los negocios.

Acompaña al ministro del MICI en esa misión, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, quien promocionar al hub logístico, financiero y tecnológico en la República de Panamá.

Sosa aseveró que “lo bueno de este foro es que concentra sectores claves como logística, finanzas, banca, entretenimiento, turismo. La oportunidad va a ser única para que Panamá se presente como un país abierto para las buenas inversiones y, sobre todo, muy estable en la región de Latinoamérica“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here