¿Y los jubilados pa’ cuándo?

0
60

¿Y los jubilados pa’ cuándo?

Ricardo Vega
Concejo Editorial
Asociación de Comunidades de Don Bosco
Especial para Bayano digital

Nos animó el interés de hacer éste artículo, luego de asistir a una entretenida tarde, donde una mayoritaria asistencia eran hombres y mujeres que habían entregado sus mejores años al servicio del Estado, (jubilados y jubiladas).

El tema salió a flote, tras un anuncio aparecido en un medio local, donde parecía entenderse, que el bono de cien balboas, negociado por un sector del gremio de los jubilados, se pagaría cuando se desembolsara la partida del décimo tercer mes a los trabajadores del sector privado.

A tempranas horas, amigos que nos leen, nos han preguntado si teníamos alguna información al respecto, debo confesar que no tenía la más mínima idea, pero hice una llamada al departamento de nuestra única entidad que vela por este tema del asegurado y la respuesta fue clara, no sabemos de esto, así como lo están leyendo.

El reclamo de los jubilados por un aumento en sus pensiones es justo y necesario, no es un regalo ni una dádiva, es el reclamo justo ante una vida de trabajo al incremento de un capital que circula en las arcas del Estado y también en las privadas.

Don Bosco, un Corregimiento con un alto porcentaje de población jubilada, debemos vacunarnos contra el síndrome del » Flautista de Hammelin», afección que sufre nuestra población cada cinco años, que nos embelesa con promesas a jóvenes y viejos, con esto no se hace campaña electoral, quien esté prometiendo sin sustentación debida, resolver algunos de los temas de la CSS, como el Programa de Pensión Invalidez y Muerte, se burla de nuestras inteligencias.

Apelamos a que se cumpla lo acordado en mesa, las autoridades deben hacer valer la palabra empeñada, los jubilados deberán actuar con prudencia y en oportuna espera, observar el desarrollo de este compromiso que esperamos sea solo aspectos administrativos y no otros, los que dilaten su fiel cumplimiento.

Nuestra Asociación es una tribuna al servicio de los mejores intereses del ciudadano del Corregimiento de Don Bosco, visite nuestra página y hagan las sugerencias que consideren para mejorarla, aún estamos en su construcción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here