¡Semana de pelea! Pacquiao vs. Thurman

0
19
¡Semana de pelea! Pacquiao vs. Thurman. Photo: Mayweather Promotions / Sean Michael Ham

Por Juan Francisco Arias / AMB

Sólo quedan pocos días para que suban al ring Manny Pacquiao y Keith Thurman en una batalla de difícil pronóstico por el Súper Campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se disputará este sábado 20 de julio en Las Vegas, Nevada.

Por un lado, tenemos a “Pac-Man”, veterano de mil batallas, que a sus 40 años vuelve a estar en el ojo del huracán por aceptar una batalla competitiva, al menos en lo que al papel respecta. Pero, con sus 4 décadas a cuestas, el boxeador filipino, ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores boxeadores de su categoría. Sí, suma 7 derrotas en un deporte en el que una mácula parece ser una herida mortal. Pero su carrera ha sido excelente.

Enfrentó en dos ocasiones al gran Erik “Terrible” Morales con saldo divido. Timothy Bradley lo venció en una decisión controversial al igual que Jeff Horn. Floyd Mayweather, en la mal vendida pelea del siglo, también lo hizo caer por las tarjetas en justa decisión, desde mi punto de vista y, por supuesto, no podemos olvidar a Juan Manuel Márquez quien luego de tres duras guerras, logró cobrar venganza con un estremecedor nocaut que dio la vuelta al mundo.

Sí, faltan por reseñar dos caídas del filipino para completar las 7. Ambas fueron al inicio de su carrera. Pero sus 61 victorias, 39 nocauts y sus 9 títulos en 6 divisiones diferentes lo hacen uno de los púgiles más importantes de lo que va del siglo XXI. Su velocidad de manos aún es respetable y su agilidad en el ring.

Otra vez, lo hemos visto entrenado con el mítico Freddie Roach. A pesar que volvió a mostrar su capacidad boxística ante Lucas Matthysse, que si bien no ha tenido la carrera a la altura de lo que se esperaba, Manny resolvió la batalla en 7 vueltas y, luego, en enero pasado hizo lo propio, pero por vía de las tarjetas y por amplio margen, ante Adrien Broner, sabe que una gran batalla ante Keith Thurman lo pondrá nuevamente en boca de todos.

En la acera de en frente, tenemos a “One Time”, el norteamericano 10 años menor que Pacquiao y con una hoja de vida impecable de 29 victorias, con 22 anestesias. Si bien no posee la fama del asiático, su hoja de vida cuenta con rivales interesantes, a quienes ha vencido, como Robert Guerrero a quien derrotó por la vía de las tarjetas en el inicio de Premier Boxing Championship en 2015.

El puertorriqueño Luis Collazo, quien le dio una dura pelea a pesar de haber durado sólo 7 asaltos. Shawn Porter, a quien despachó por decisión unánime y su prueba más difícil, en cuanto a nombres se refiere, Danny García, batalla en la cual fue favorecido en decisión dividida.

Su carrera iba en franco ascenso. Cada vez mejoraba la calidad de sus rivales y era admirado por sus buenas formas en el ring. Un hombre inteligente, veloz, no tanto como Pacquiao, y que sabe caminar por el ring. La inteligencia y precisión son, para mí, sus mayores virtudes.

Además, ha sabido sacar adelante las peleas, cuando las papas queman, pero una lesión lo alejó casi dos años de los ensogados. Así que volvió en enero pasado ante Josesito López, a quien derrotó por decisión mayoritaria el pasado mes de enero, Thurman quiere sumar otro gran rival a su lista y ese es el “Pacman”.

Estos condimentos hacen de esta batalla un evento atractivo para la afición deportiva. Un careo de duro pronóstico, de esos que los aficionados quieren que sucedan por su aparente paridad. Falta ver si es igual de atractiva cuando suene el campanazo.

Lo importante, estimado lector, es que este año hemos vividos grandes batallas, sorpresas y se han escrito en el calendario contiendas atractivas. Esperemos que siga así. ¡Disfrutemos esta semana de pelea!

Pacquiao vs. Thurman, ¡qué suene el campanazo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here