Seguros contratados por el Estado son otro atraco millonario

0
55
Los seguros bajo investigación.

Por José Dídimo Escobar Samaniego
Cédula: 7-84-41

La avaricia por adueñarse de los contratos de los seguros en el Estado, es una de las aspiraciones de las compañías aseguradoras en el país, porque simplemente eso significa tener acceso a una gran miel de más de 260 millones de balboas durante cinco años y casi ningún gasto de contraprestación.

A continuación, el resultado de otra investigación económica que nuestro equipo técnico estratégico, produce, ante la ausencia escandalosa de dichos informes por la Contraloría General de la República. Veamos:

En el 2015, el Estado panameño  gastó casi 60 millones de balboas en seguros, tanto el Gobierno central, como las entidades descentralizalidas, las empresas públicas y los intermediarios financieros.

En el 2016, la contratación de seguros ascendió a 49.4 millones de balboas. En el 2017, la suma ascendió a 50.2 millones.

En el 2018, la suma contratada de seguros del Estado, ascendió a 53.5 balboas.

En el 2019, el Estado gastó en contratación de Seguros la elevada cantidad de 58 millones de balboas del Presupuesto Nacional para asegurar equipos y otros seguros, de los cuales el Estado casi nunca ha recibido como contraprestación algún beneficio de las aseguradoras, convirtiendo ese gasto en una cañería por donde se vierten millonarias sumas que pudieran ajustarse y servir para resolver problemas ingentes de la sociedad.

En el quinquenio del Gobierno de Varela se gastó en el rubro de seguros, la suma de 271,3 millones de balboas.

El aparato del Estado suele ocultar esa información. También oculta a las flamantes empresas beneficiarias con los contratos leoninos en los que el Estado paga millones y nunca recibe algún beneficio. Esos contratos son la evidencia de otro salvaje atraco contra el patrimonio nacional de todos los panameños.

¡Por un país decente y una patria para todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here