El «método cientifico» para las designaciones del «Buen Gobierno»

Una piedra en el zapato que perturbe los negociados es muy molesta. Luis Navas Pájaro no podía estar allí

2
441
Reconocimiento de Bayano al dirigente popular Luis Navas por una vida de lucha por la justicia social, la soberanía y la liberación nacional.

Comentarios de nuestros lectores al Editorial del 3 de septiembre.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, decía mi abuelo repitiendo una sentencia milenaria infalible, sin atenuantes.
Si nos decepcionamos es porque nos fuimos, como muchas veces, detrás de una ilusion sin sustentación en el análisis de la realidad. Ese analisis que hacemos ritualmente cada semana.

Ese analisis nos dice la ideología, los objetivos y la práctica de los que ostentan el poder.
Creo que la mesa está servida para el asalto definitivo del Estado por los poderes fácticos, las corporaciones transnacionales y el dictamen del imperio.

Seguro que al profesor Navas el Presidente le aplicó el «Método cientifico» que le aplicó al dr Lao. Ese método no toma en cuenta principios, valores, compromiso social nacional. Por eso el » Buen Gobierno» nombra a Lao en la CSS y desecha al patriota Luis Navas para la ACP.

Como diría Toño: Asi de sencilla es la cosa!!!

La casualidad y el azar no existen.

Quisimos poner nuestras esperanzas en Laurentino Nito Cortizo. Nuestras esperanzas de ver justicia hacia las masas de desposeídos, se desvanecen día a día.

¿Los luchadores sociales y honestos no somos materia para trabajar y guiar las riendas del estado? Dialécticamente debemos analizar hacia dónde va el Sr. Cortizo.

¿Está el “establitchment” realizando un trabajo fino, para que al final “aquí nada ha cambiado” y los reales poderes de la oligarquía sigan engulléndose los recursos del país?

Hemos cambiado a un amo rubio por un amo chocolate.

Para ejemplos de acciones del actual gobernante:

  • Apoya al gobierno inexistente de Guaidó.
  • Enfría las relaciones con China.
  • Endeuda al país para pagar a los empresarios.
  • Escoge a un cuestionado director de la CSS.
  • Impulsa la Asociación Público Privada para favorecer los intereses de dos poderosas firmas de abogados.
  • Propone reformas constitucionales al margen de la consulta popular.
  • Se aleja del PRD y del Torrijismo.
  • Y, ahora, las designaciones en la Autoridad del Canal de Panamá.

Todo eso en solo dos meses de gestión.

El grupo que gobierna tiene grandes proyectos de inversiones que no deben ser obstaculizados.

No lo sé todo, pero presumo que la figura de dirigente nacional, su trayectoria, sus orígenes y sus posiciones nacionalistas no corresponden para nada en los proyectos de Nito y sus allegados.

En primer lugar, sabes que Nito Cortizo preside, pero no gobierna. El grupo que gobierna tiene grandes proyectos de inversiones que no deben ser obstaculizados.

Bien sabes que el Canal es el gran negocio. La devastación de grandes áreas de terreno son atractores para empresas transnacionales que van a usufructuar la ampliación y la ruta. Y no han ocultado una guerra silenciosa para lograrlo. Por eso pedimos préstamos, vendemos bonos y seguimos endeudado el país.

Una piedra en el zapato que perturbe esos negociados es muy molesta. Luis Navas Pájaro no podía estar allí.

2 COMENTARIOS

  1. La «no» escogencia del profe. Luis Navas para la ACP,…sumado a los «indicadores» arriba mencionados retratan de cuerpo entero al Sr. Cortizo…Bárbaro….

    • Estimado Félix Mosquera:

      Bayano digital ha interpretretado el sentimiento nacional, tras la exclusión del profesor Luis Navas de las designaciones presidenciales en los cargos vacantes en la ACP. Este medio confió en que, finalmente, sería acogida la postulación de la comunidad académica y el movimiento social a favor de Navas, pero las preferencias del Órgano Ejecutivo no fueron a favor de elementos anodinos.

      Agradezco sus atinados comentarios sobre la actualidad nacional y la sabia decisión de elegir a Bayano digital como una publicación orientadora, identificada plenamente con las aspiraciones y las metas soberanas de la población panameña.

      Atentamente,

      David Carrasco
      Director de Bayano digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here