Partido del Pueblo promueve unidad de la clase trabajadora

1
239
Militantes del Partido del Pueblo en las calles de la Ciudad de Panamá. (Foto de Archivo). 

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Partido del Pueblo emitió un comunicado, que reproduce Bayano digital:

Al conmemorarse el día internacional de las y los trabajadores, el Partido del Pueblo de Panamá, partido de las y los comunistas panameños, que junto con otras fuerzas democráticas y partidos de izquierda, representamos la vanguardia revolucionaria en contra de la explotación capitalista y por la construcción de una sociedad de hombres y mujeres libres de cualquier tipo de opresión y discriminación, en democracia y justicia social, saludamos a la clase trabajadora panameña y a sus organizaciones de lucha.

En el marco de una compleja situación internacional, este primero de mayo, saludamos el nacimiento de un nuevo orden internacional, caracterizado por el multipolarismo geopolítico y la derrota histórica del neoliberalismo que pretendió erigirse como la única vía de desarrollo humano, mediante la sobreexplotación de millones de trabajadores, el despojo de los recursos naturales que son bienes sociales y “democracias” fallidas, excluyentes, corruptas y autoritarias. Expresamos nuestra solidaridad con la lucha y resistencia de los pueblos que defienden su soberanía, autodeterminación y en particular con las y los trabajadores a quienes les decimos que el internacionalismo proletario está de su lado, hasta la victoria socialista.

La situación regional en el subcontinente latinoamericano y caribeño también es sacudido por procesos transformadores en los cuales las fuerzas progresistas han logrado importantes avances en la lucha por la inclusión social, la igualdad de género y los derechos humanos, sociales y laborales. Saludamos los pueblos de Bolivia, Cuba, Chile, Nicaragua y Venezuela por sus victorias revolucionarias y de Colombia y Brasil en su resistencia contra la opresión ultraderechista.

En nuestro país, la crisis socio sanitaria provocada por la pandemia de la Covid 19, puso en evidencia a los enemigos del pueblo, la oligarquía financiera y a la burguesía corrupta y explotadora, que no satisfecha con la apropiación de la riqueza que generamos las y los trabajadores, utilizó la situación de emergencia para robarse la plusvalía social en forma de presupuesto público y obtener beneficios mediante la corrupción y el saqueo de los recursos que nos pertenecen a todos las y los panameños. No queda ninguna duda que el valor más importante para esa burguesía corrupta y explotadora es la falta de escrúpulos. Así, en medio del sufrimiento del pueblo, ellos garantizaron su estatus económico y se aprestan a renovar su control del estado mediante el dominio de los diferentes órganos de gobierno por la partidocracia clientelista, antipatriótica y corrupta hasta los huesos.

En este contexto, denunciamos la falta de entereza y patriotismo del gobierno Cortizo-PRD-MOLIRENA que mientras a través de la ACP declara la neutralidad del canal, ejerce una diplomacia aliada con el imperialismo yanqui y la OTAN. Sólo con la presión popular se puede lograr un cambio que impulse las decisiones correctas y comprometidas con el bienestar de toda la sociedad.

A estas alturas de la gestión gubernamental neoliberal, antipatriótica, corrupta y explotadora, nadie puede esperar un “golpe de timón”, debemos construir la alternativa popular para refundar el estado y salvar la nación.

Convocamos a las centrales obreras, a los sindicatos, al Frente Amplio por la Democracia, a las organizaciones de profesionales, a las organizaciones juveniles y femeninas y a los pueblos originarios y afrodescendientes y a los pequeños y medianos productores del campo y las ciudades a unirnos este primero de mayo en un gran Frente de Acción Común, antineoliberal y patriótico para derrotar a los que nos excluyen, explotan, ignoran, oprimen y que se han apoderado del aparato estatal para servirse y no para servirnos.

Viva el primero de mayo. 
Vivan las y los trabajadores. 
Viva el internacionalismo proletario. 
Hemos avanzado, la lucha continúa. 

1 COMENTARIO

  1. VAYA IMAGENES HISTORICA ESA …..SI NO ME EQUIVOCO—-EL GRAN LENIN–MARX—-Y EL GRAN FRIEDRICH ENGELS…DIOS ME LO CONSERVE EN LA GLORIA ETERNA JUNTO A LOS GRANDES PATRIARCAS DE LA HISTORIA HUMANA….VIVA PANAMA—OMAR VIVE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS PANAMEÑOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here