Recolectores de Aseo en Colón reinician labores tras finalizar huelga

El SITRASEO concreta acuerdo para la Convención Colectiva de Trabajo y retoma labores de recolección en la Ciudad de Colón.

0
67
Momento de la firma de la Convención Colectiva.

La convención acordada entre el Sindicato y la Empresa regirá las relaciones laborales entre los trabajadores, las trabajadoras y la Eompañía AGUASEO en Colón, por los próximos tres años, informaron sus representantes.

Adicionalmente, el acuerdo establece el pago del bono de antigüedad por un monto de 250 dólares para los trabajadores con cinco años, de 350 dólares para los trabajadores con 10 años y de 500 dólares para trabajadores con 15 o más años de laborar en la empresa. El acuerdo prevé un aumento salarial de 10% en tres años.

Asimismo, el Sindicato garantizó el pago del 50% de los salarios dejados de percibir, durante la movilización que protagonizaron desde el jueves 21 de abril hasta el martes 26 de abril de 2022, cuando se aprobaron todos los puntos que constituyen el texto de la primera Convención Colectiva de Trabajo entre SITRASEO y la empresa recolectora de desechos en la Ciudad de Colón.

Además, la Empresa y el Sindicato convinieron emprender esfuerzos para crear una cooperativa, que gestione los desechos en la Ciudad de Colón, para que los beneficios económicos de la misma, sean destinados a las familias de los trabajadores.

Trabajadores colonenses vigilantes de sus derechos.

La Empresa se comprometió a no tomar represalias hacia ninguno de los trabajadores que lideraron y mantuvieron esta huelga durante cinco días y que soportaron las presiones de la Empresa y de sectores oficiales.

Por su parte, el Sindicato anunció el fin de la paralización y los trabajadores organizados se comprometieron a reiniciar la recolección de los desechos sólidos en la Ciudad de Colón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here