Jóvenes panameños condenan bloqueo de EEUU a Cuba

1
64

Ciudad de Panamá, 30 abr (Prensa Latina) – Estudiantes y jóvenes panameños que asisten en Cuba a las actividades conmemorativas del 1 de Mayo, condenaron hoy el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, que lo consideraron criminal e ilegal. 

Por: Mario Hubert Garrido

En declaraciones a Prensa Latina, el representante del Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria, Enmanuel Barahona, dijo que la política hostil no ha sido obstáculo para el importante rol que los trabajadores desempeñan en aras del progreso de la nación antillana.

Barahona demandó el cese inmediato de ese cerco impuesto por Washington hace más de seis décadas, voluntad que tiene el respaldo de la mayoría de las naciones del planeta, expuesto mediante el voto en decenas de oportunidades en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo alabó el espíritu solidario de loa cubanos en particular sus profesionales de la salud que han colaborado con otros pueblos a salvar vidas, como quedó demostrado ante el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19

De otra parte significó la inauguración en La Habana de la primera escuela de formación de líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) “José Rafael Varona”, en la que los delegados del istmo esperan obtener herramientas que puedan consolidar proyectos políticos alternativos al capitalismo; y que surjan de los movimientos populares y organizaciones sociales.

En la nación caribeña las autoridades instaron a desfilar el próximo 1 de mayo en la capitalina Plaza de la Revolución para celebrar logros de la isla, como el desarrollo de vacunas propias contra la enfermedad de Covid-19.

La marcha tradicional, interrumpida en los últimos dos años por la pandemia, regresará a las principales ciudades de las provincias de todo el país.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, más de 800 delegados extranjeros participarán en La Habana en un congreso de solidaridad y asistirán al desfile en homenaje a la fiesta del proletariado mundial.

1 COMENTARIO

  1. QUE SE CUMPLA EL POSTULADO DE LOS SABIOS DE LA ANTIGUEDAD——SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO……GRACIAS AL GRAN MARDOQUEO MODERNO EL SABIO CARLOS MARX Y SU AMIGASO EL GRTAN MAO CON SU LARGA CAMINATA POR LO QUE HOY ES LA GRAN CHINA POPULAR…..DIOS ME LO CONSERVE EN LA GLORIA ETERNA JUNTO A OTROS GRANDE REVOLUCIONARIOS DE LA HISTORIA DEL DESARROLLO HUMANO….LOOR A LOS GTRANDES CAMARADAS…..OMAR VIVE—-IGUAL QUE SANDINO–URRACA—-MI ANAYANSI—VICTORIANO LORENZO—EL GTRAN PATRIARCA ABRAHAM Y SU DESCENDENCIA EL NOBLE PUEBLO ISRAELITA—-VIVA PANAMA—-AMEN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here