Partido del Pueblo de Panamá acusa a EEUU de promover la guerra en Ucrania

1
223

El Partido del Pueblo de Panamá emitió un comunicado en el que denuncia a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por incitar la guerra en Ucrania, y demandó una rápida salida diplomática al conflicto, en procura de la paz efectiva. 

Bayano digital reproduce el texto del comunicado de esa organización política, en medio del enfrentamiento bélico entre fuerzas rusas y ucranianas, y del clamor para salvaguardar la neutralidad y la seguridad del Canal de Panamá:

Comunicado

La crisis de la economía capitalista de Estados Unidos, la perdida de la hegemonía global del imperialismo norteamericano y las contradicciones entre los centros del capitalismo mundial con las economías emergentes que apuntan a generar una realidad global tripolar o multipolar en términos geopolíticos, son el telón de fondo de la tensa situación entre a Federación Rusa y la República de Ucrania.

Aunque la punta de lanza del conflicto es la expansión de la OTAN hacia el este de Europa, adhiriendo a las antiguas repúblicas soviéticas lo cual les permite aproximar sus misiles a territorio ruso, a los EEUU le preocupa las crecientes relaciones económicas y comerciales de Rusia con la Unión Europea, en especial las que tienen que ver con el sector energético (la operación del gaseoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania).

En estas circunstancias, el Partido del Pueblo, Partido de las y los comunistas panameños, hace un llamado a todos los sectores nacionales para que alcemos nuestra voz por la paz y la búsqueda de una salida diplomática que evite una conflagración mundial, en la cual todos saldríamos perjudicados.La delicada situación internacional nos debe llevar a solidarizarnos con todas las acciones de paz que se estén desarrollando en el mundo, no podemos permitir que las industrias de armas de guerra puedan imponer su agenda de muerte y destrucción.

Exigimos que el gobierno panameño deje de lado la total dependencia, sumisión y complicidad con el gobierno norteamericano y se abstenga de apoyar o legitimarlas guerras del imperialismo estadounidense y sus aliadosen la OTAN en cualquier parte del mundo. Es hora de declarar y practicar nuestra condición de país neutral  y demandar el nefasto tratado de neutralidad que nos impuso el imperialismo yanqui cuando negociamos los tratados Torrijos-Carter. En esa dirección el Estado panameño debe construir una política de neutralidad real que no esté bajo el paraguas del Pentágono y permita nuestro aporte a la construcción de una paz duradera.

Por otra parte, junto con otras fuerzas populares panameñas expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ruso y con los movimientos separatistas del este de Ucrania, que están amenazadas por el resurgir del fascismo en contra de sus aspiraciones de soberanía y autodeterminación. Así mismo nuestra solidaridad con el propio pueblo ucraniano que es víctima del gobierno neonazi impuesto por el gobierno de Estado Unidos.

¡Un canal para la paz no para la guerra!!

Moisés Carrasquilla Vásquez
Coordinador general

Rolando E. Carrasquilla V.
Secretario

1 COMENTARIO

  1. CAMARADAS…MUCHA ATENCION CON LA HISTORIA DE LA RAZA HUMANA….YA TENEMOS BASTANTE DATOS CIENTIFICOS DE LA CRONOLOGIA DE LA SOCIEDAD HUMANA…DESDE LA EPOCA DEL CLAN..LUEGO LOS ASENTAMIENTOS…Y APERECEN LAS CIUDADES ESTADOS EN EL PARAISO TERRENAL O LA GRAN MESOPOTAMIA CON SUS RIOS …LUEGO BAJA EL GRAN ABRAHAM A LA TIERRA PROMETIDA Y SU ANDAR LO CONOCEMOS EN ALGO POR LOS ESCRITOS SAGRADOS O BIBLIA….Y LO QUE SUCEDIO EN LAS DIFERENTES EPOCAS ESTA EN LA BIBLIA….CANANEOS–HITITAS-FILISTEOS-ISRAELITAS-MEDOS-PERSAS-GRIEGOS-ROMANOS—Y LO QUE PASO CON LA DESDENDENCIA DE SALOMON CON LA REINA DE SABA—-Y EL ASUNTO SIGUE HASTA LA EDAD MEDIA CON LOS CRUZADOS Y TEMPLARIOS Y LA CONQUISTA DE AMERICA—–YA EN EL SIGLO 20 LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL—-Y LA PROFESIA DEL SALVADOR EL GRAN CARLOS Y SU AMIGASO EL GRAN MAO.GRACIAS Al STALIN SACARON A LOS SATANICOS DE UCRANIA Y LA LARGA CAMINATSA DE MAO SE PUDO REALIZAR..GRACIAS CARLOS POR TU PROFESIA….NO SOLO SALVASTE A TU GLORIOSO PUEBLO SINO TAMBIEN A LOS GENTILES–DIOS ES TESTIGO DE ESO…ALELUYA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here