Obreros panameños anuncian jornadas de protesta

0
74
Obreros protestan en las calles contra el alto costo de la vida.

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) – El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), de Panamá, Saúl Méndez, anunció nuevas acciones de protesta contra el alto costo de la vida.

En conferencia de prensa, el líder de la recién creada alianza Pueblo Unido por la Vida, precisó que este viernes las manifestaciones en todos los colectivos del país “rechazarán los tres años de administración corrupta del presidente Laurentino Cortizo”.

El mandatario deberá rendir cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional (parlamento), momento en el cual los protestantes reclamarán también en las calles reducir los altos precios del combustible, los alimentos y los medicamentos, según precisó.

El ex candidato presidencial en 2019 denunció que al actual descontento popular se suma ahora un programa que catalogó como un atraco, en alusión al denominado Medicamentos Solidarios (Medicsol), para tratar de paliar la crisis de la Caja de Seguro Social y el desabastecimiento de medicinas.

El sábado 2 de julio , indicó Méndez, las movilizaciones rendirán homenaje al luchador social y fundador de organizaciones estudiantiles revolucionarias, Federico Britton, a 10 años de su partida física.

Mientras el 6 de julio, los principales dirigentes de Suntracs participarán junto a otros titulares de centrales obreras y agrupaciones sociales en un encuentro nacional para evaluar una respuesta entregada por el Ejecutivo a esos reclamos el pasado 28 de junio, luego de una multitudinaria marcha .

Obreros asistentes a la rueda de prensa vitoreaban con frecuencia “A tres años de gobierno del Partido Revolucionario Democrático, desgracia para el pueblo”.

La convulsa situación en torno al alto costo de la canasta básica familiar devino el detonante de crecientes manifestaciones de diversos sectores, sobre las cuales Méndez estimó que no quedó otra opción ante un gobierno aliado de los empresarios oligarcas que organizarse y en unidad transformar y construir un país mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here