Movimiento Pro Rescate del Canal lanza convocatoria popular

0
371

Convocatoria al encuentro

En seguimiento a los acuerdos tomados por el Movimiento Popular para el Rescate del Canal de Panamá, se convoca a las organizaciones participantes en el mismo, como aquellas que quieran sumarse bajo la consigna de un Canal al Servicio del Pueblo, para participar en el Taller “Áreas de Trabajo sobre Temas Estratégicos Relacionados con el Canal de Panamá” que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Auditorium José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, a partir de las 8:30 a.m.

Las organizaciones que forman parte de este movimiento lograron, a través de las redes sociales, abrirse paso, para alcanzar una primera posición para el movimiento popular en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal, pese a la confabulación de los medios de comunicación, los cuales están vinculados con familias cuyas representaciones han estado por años en dicha Junta.

La experiencia adquirida demuestra que esta lucha no admite divisiones entre el movimiento popular porque lo que está en juego son recursos estratégicos para la vida de la Nación. Las Juntas Directivas y las diversas administraciones de la Autoridad del Canal de Panamá, en forma creciente, han venido desarrollando una política de despojo, antipopular y antipatriótica.

Sin embargo, el conocimiento de la población sobre los temas canaleros es asimétrico porque su difusión ha estado controlada, de allí la importancia de compartir el conocimiento de los especialistas que participarán en este taller. Vivimos el fenómeno de la colonialidad, o sea el del posicionamiento de los nuevos “amos chocolates” quienes, en razón de sus intereses oligárquicos, reproducen los comportamientos e intereses de los colonos del Norte y no los intereses del Pueblo y la Nación Panameña.

El surgimiento del Movimiento por el Rescate del Canal emerge como contrapeso a fin de generar conciencia sobre el despojo que se está viviendo, velar por los derechos del pueblo panameño y continuar en la lucha, conscientes de las desventajas de tener que enfrentar grupos poderosos que manejan los medios y manipulan la opinión pública.

Con el fin de profundizar en la organización y asumir nuevas tareas y retos, se convoca al taller que se llevará a cabo el próximo 11 de Marzo, en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, con los siguientes objetivos:

1. Compartir y profundizar el conocimiento de los temas seleccionados por este colectivo para demarcar las áreas de trabajo de las diversas organizaciones adscritas al Movimiento Pro Rescate del Canal y a las que quieran sumarse a esta causa.

2. Definir las alianzas y prioridades que se requerirán para avanzar en esta lucha

3. Establecer una estructura de decisiones colectivas y participativas, así como los mecanismos para la toma de los acuerdos.

Les invitamos a sumarse a este esfuerzo, para que su organización y usted estén presente en el Taller.

Comité Organizador

“HACIA LA RECUPERACION DE UN CANAL PARA TODOS”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí