Modelo de urbanismo y el reto ambiental y social en las ciudades de Panama

0
293

El crecimiento irregular de las ciudades, determinada por el transitismo y el negocio financiero, ha convertido a los centros urbanos de Panamá en un escenario caótico que debe ser transformado sobre la base de criterios científicos.

Problemas como la falta de planificación y las costosas concesiones gubernamentales al mercado inmobiliario y grupos desarrollistas revelan uno de los mayores desafios nacionales en el siglo XXI.

Hoy, hay evidencias de una mayor contaminación ambiental, del colapso en las redes de transporte urbano, así como de la concentración de gases a causa de la construcción de rascacielos que bloquean las corrientes de aire provenientes del mar.

Está claro que los ciudadanos deben aspirar a modelos de ciudades limpias, seguras e inteligentemente diseñadas. Todas las personas tienen el derecho a vivir una vida digna y poder desplazarse en forma ágil, sin obstáculos arquitectónicos que frenan el desarrollo humano y social en las comunidades.

Los invitamos a ser parte del esfuerzo de disponer de urbes modernas capaces de vencer la inequidad y redefinir el concepto de ciudad, haciendo que sean centros y espacios cordiales, humanos y solidarios.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí