Masacre en la franja de Gaza genera alarma mundial

0
340
Bombardeo nocturno sobre Gaza.

(Redacción de Bayano digital)

El conflicto armado entre Israel y Palestina ha derivado en una masacre en la franja de Gaza, convertida en sitio de genocidio de seres humanos, mientras el mundo cierra los ojos o prefiere mirar a otro lado para no ver las bombas caer sobre la hogares. 

Dotada con una mayor capacidad de despliegue aéreo, terrestre y naval, Israel ha practicado una política de tierra arrasada, para renfrentar a los grupos armados palestinos. Ese nivel de violencia abrió un río de sangre y configuró un escenario explosivo, en el jque se comete la violación al Derecho Internacional y lsel irrespeta los Derechos Humanos.

El gobierno de Israel, dominado por la derecha política e ideológica, ha cerrado las puertas a un diálogo para detener la barbarie y privilegia la retaliación. Tanques, aviones bombarderos y sistemas de misiles han sido activados para reducir a añicos las comunidades palestinas.

La franjas de Gaza

La Franja de Gaza es una estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo, de la que 51 kilómetros lindan con el suroeste de Israel y otros 11 kilómetros con el noreste de la península del Sinaí (Egipto).

Es un territorio palestino autogobernado que, junto con Cisjordania, conforma el Estado de Palestina gobernado por la Autoridad Nacional Palestina. Desde junio de 2007, es gobernada por Hamás, una organización islámica que llegó al poder en elecciones libres en 2006.

El territorio de Palestina está definido en los Acuerdos de Oslo y en la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, por el que era admitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Estado con el estatus de “estado observador no-miembro” bajo el nombre de Estado de Palestina.

Zona bajo fuego

La Franja de Gaza, junto con Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán, está considerada por la comunidad internacional como «territorio ocupado» por Israel desde 1967. En mayo de 2021, centenares de bombas cayeron sobre la población civil Palestina, donde crece la resistencia y la inmolación popular.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia”, tras los ataques con cohetes desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

Diversas organizaciones humanitarias han de cuando el colapso de los hospitales en Palestina, pero la países árabes han enmudecido ante la escalada del conflicto. Estados Unidos sólo ha manifestado preocupación por la escalada de la violencia y el fecrudecimuento de los bombardeos y los disparos de mísiles.

El Consejo de a Seguridad de las Naciones Unidas no ha sido convocado para abordar la crisis con repercusiones internacionales, pero representantes de ese organismo mundial han reconocido que “se avanza hacia un conflicto a gran escala” que debe ser contenido cuanto antes.

Lo que comenzó con disturbios por los planes de desalojo de familias palestinas por parte del ejército israelí, ha desembocado en enfrentamientos que se multiplican en Gaza y en varios pueblos y ciudades israelíes.

Tropas de Istael han desplegado a grupos de francotiradores y se preparan para tomar por la fuerza ese territorio, vecino, bajo el argumento de que es una zona de presunto “control terrorista”.

“Lo que estamos viendo es un genocidio humano, es una exterminación del pueblo palestino y eso desde cuando nació este régimen mata niño Israel y con un nombre santo, pero con actos diabólicos desde su nacimiento y antes de eso siempre estamos viendo masacres masivo hasta el pueblo palestino”, ha dicho este el Dr. Sheij Ali Qomi, experto en asuntos islámicos, en una entrevista con HispanTV.

Los mayores pedidos de paz de la humanidad se concentran en frenar la matanza de civiles, detener los bombardeos, asistir a Centenares de heridos y reconocer el pleno derecho a la autodeterminación de los palestinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here