Lamentan en Panamá deceso de catedrático y activista social

0
228
Profesor Raúl González.

Panamá, 2 ene (Prensa Latina) – Diversas organizaciones y personalidades lamentaron hoy el deceso de Raúl González, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Panamá y destacado activista social en favor de una nueva Constitución.

Al comunicar sobre su fallecimiento, la Coordinadora Victoriano Lorenzo señaló que González fue uno de los principales promotores de una Constituyente Originaria.

Para Vlado Álvarez, del Frente Amplio por la Democracia, se trataba de un hombre que no claudicaba en la lucha y siempre mantuvo una gran firmeza y lealtad en sus principios.

El periodista Julio Bermúdez describe que González jamás concibió la profesión lejos de la militancia y el compromiso.

Venía de las entrañas populares, de esa vida en la que jamás de se deja de luchar por un mundo mejor. Su presencia en la defensa de una constituyente originaria solo era otro capítulo de la militancia consecuente e indeclinable.

También Celia Sanjur, activista de los derechos humanos, calificó al catedrático como admirable por su sencillez y compromiso militante.

Entre los mensajes de apoyo a familiares y amigos por la pérdida del profesor, la embajadora de Cuba en Panamá, Lidya Margarita González, manifestó que fue un incansable defensor de los derechos de su pueblo y también del cubano.

En julio de este año, en la instalación de la Asamblea Nacional (Parlamento) en su primera legislatura, González participó en manifestaciones de protesta y señaló entonces que al cumplirse dos años de gestión del presidente Laurentino Cortizo el pueblo se vio en la necesidad de salir a las calles a rechazar las medidas adoptadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here