La crisis en Ucrania y su impacto global

0
247

Mientras el mundo se asoma a los abismos de una nueva conflagración mundial, surgen voces sensatas que apuestan por la paz y una salida diplomática al conflicto bélico en Ucrania.

Las tensiones generadas por la compleja situación en territorio ucraniano, ya tiene repercusión en América Latina, afectada durante décadas por el duro modelo económico neoliberal que empobrece a los pueblos en países de la región.

Un efecto inmediato del estallido de la crisis en Ucrania, es el alza del precio del barril de petróleo, la escasez de fertilizantes nitrogenados y la reducción de la oferta en los mercados de minerales destinados a la industria.

Por otro lado, hay un evidente y rápido realineamiento geopolítico determinado por la disputa de los mercados mundiales y el control de sus recursos vitales en el ámbito planetario.

Café Bayano busca promover un debate sobre la situación internacional. En ese sentido, acude al análisis de expertos para orientar a nuestros televidentes y seguidores en las redes sociales.

Por ello, se abre este gran espacio de reflexión, con la responsabilidad de ayudar a entender el valor de la soberanía y la seguridad alimentaria, y la importancia del principio de neutralidad efectiva de Panamá sobre su territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here