¿Kissinger o Soros? ¿Quién propone la solución más segura a la crisis de Ucrania para EEUU y la UE?

1
156
Henry Kissinger. (@ AP Photo / Richard Dew).

Sputnik Mundo

Alfred-Maurice de Zayas, experto independiente retirado de la ONU en la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, habló con Sputnik sobre las marcadas diferencias de opinión que hay entre el ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger y el financiero George Soros sobre el conflicto ruso-ucraniano.

Los dos ofrecieron una visión diametralmente opuesta de la crisis de Ucrania en el último Foro Económico Mundial de Davos. Según Kissinger, Rusia sigue siendo un elemento importante en el sistema estatal europeo y es hora de que Ucrania piense en una solución diplomática del conflicto, aunque eso pueda acarrear concesiones territoriales.

Por su parte, Soros se hizo eco de la postura de la Administración Biden, al afirmar que hay que agotar y derrotar a Rusia.

—¿Qué opina de la propuesta del ex secretario de Estado Henry Kissinger en Davos de iniciar negociaciones con Rusia sobre Ucrania para evitar «trastornos y tensiones que no serán fáciles de superar»?

—Apoyo las propuestas de Kissinger sobre Ucrania, aunque siempre fui y sigo siendo crítico con la responsabilidad de Kissinger en los graves crímenes de guerra cometidos por EEUU en Vietnam, Laos y Camboya. Cualquier persona razonable que entienda la historia del mundo y pueda evaluar los peligros inminentes de la confrontación entre la OTAN y Rusia sabe que debemos desescalar y reducir las tensiones, y estas ya son muy difíciles de superar.

La humanidad necesita algo más que un acuerdo sobre Ucrania. El conflicto de Ucrania es sólo un síntoma de un desequilibrio geopolítico mucho mayor que puede y debe resolverse pacíficamente. La alternativa es el apocalipsis.

1 COMENTARIO

  1. ESE SEÑOR ES EL MISMO DE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS EN LA HISTORIA DE LA GUERRA DE VIENTNAN….IGUALITO–ESTA PROFETIZANDO EL ASUNTO…PONGAMOS ATENCION….ES LA SABIDURIA HUMANA….DIOS LO CONSERVE BIEN DE SALUD E INTELIGENCIA..ALELUYA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here