Vigilia en Panamá condena bloqueo EEUU a Cuba

0
118
Firme rechazo al bloqueo de EEUU a Cuba.

Ciudad de Panamá, 29 may (Prensa Latina) – Cubanos y panameños realizaron hoy una vigilia para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y en respaldo al proyecto solidario Puentes de Amor. 

En el acto junto al busto del Héroe Naciona cubano, José Marti, en el parque Belisario Porras, el coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en el istmo, Humberto Pérez, señaló que la más reciente flexibilizacíón de medidas coercitivas por parte de Wahington tiene carácter limitado y no es el final de este camino.

Pérez señaló que además del cese definitivo del cerco, la Casa Blanca debe eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadores delterrorismo, proyecto cuyo propósito es apuntalar más las sanciones económicas contra La Habana, dijo.

Cuba llega al mundo solo con acciones de amor, «como el que mostraron nuestros médicos al colaborar con Panamá y otras naciones en el enfrentamiento a la Covid-19», remarcó.

En la velada, a la que también asistieron integrantes de la legación diplomática y agrupaciones de solidaridad, rechazaron la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Por otra parte, los participantes en la vigilia respaldaron el proyecto social de alcance mundial Puentes de Amor, que pide una relación de respeto y fraternidad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

La cónsul de Cuba en Panamá, Anidelys Rojas, agradeció a su turno las constantes muestras de solidaridad con la justa causa de condena al bloqueo, una política destinada al fracaso, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here