Junta Directiva del Canal de Panamá en la mira del movimiento popular

0
237

La larga lucha del pueblo panameño para la recuperación de la vía interoceánica fue una de las grandes hazañas en el siglo XX. Sin embargo, la tarea de designar a patriotas en la Junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se ha convertido en una prioridad tras ser desestimado el clamor de quienes exigen justas reivindicaciones.

Los movimientos sociales en este país reconocen la necesidad de la panameñización de la vía acuática para protegerla de la codicia de los grupos económicos que conspiran contra el principio del mayor uso colectivo de los recursos derivados de la operación canalera.

Una feliz iniciativa ha surgido para tratar de llevar a la Junta Directiva de la ACP a personas capaces e idóneas, que garanticen el funcionamiento de la vía acuática y generen las condiciones materiales a favor de un canal seguro, eficiente y neutral en tiempos de paz o de guerra.

El sacrificio supremo de los mártires caídos en defensa de la soberanía nacional inspira la realización de este programa dedicado a examinar el presente y futuro del Canal, y a medir el alcance de las decisiones de su Junta Directiva de la ACP, en medio de permanentes reclamos de transparencia y del respeto a los derechos laborales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí