Investigan desbordamiento en esclusa del Canal de Panamá

0
174
Desbordamiento en la esclusa de Gatún. (Foto: Panamá América / Diomedes Sánchez).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sigue investigando las causas del desbordamiento en la esclusa de Gatún, que interrumpió parcialmente el tránsito de naves durante varias horas. 

A continuación, se inserta en este espacio informativo el escueto comunicado de la ACP, sobre ese evento registrado en la vía interoceánica y que ha tenido repercusión en medios locales e internacionales:

En horas de la mañana de este martes 13 de septiembre, se produjo un desbordamiento en las esclusas de Gatún. El equipo técnico del Canal atendió la situación y dos horas después, se restableció totalmente el tránsito.

Estos incidentes son poco frecuentes. En el pasado se han registrado eventos similares como el ocurrido en el año 1972, en Gatún, que provocó el cierre completo de ambos carriles por cerca de ocho horas.

También, en el año 2016 se reportó un desbordamiento sobre las compuertas de las esclusas de Miraflores que se atendió de forma inmediata.

Gracias al equipo especializado del Canal de Panamá, estos percances se controlan eficazmente y en un corto tiempo, garantizando la navegación efectiva y el tránsito seguro de los buques a través de la vía interoceánica, como se hace desde su inauguración, el 15 de agosto de 1914.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here