Instituto Nacional en lamentables condiciones físicas

0
328
La ministra de Educación, Maruja Gorday, junto a egresados del Nido de Águilas y docentes del plantel.

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista

En una visita oficial al Nido de Águilas, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó su disgusto al observar las lamentables condiciones físicas en que se encuentran las aulas y sitios de valor arquitectónico del Instituto Nacional, declarado patrimonio histórico en 1971.

Con la presencia de la actual rectora, Prof. Rosana Casanova, la ministra y varios funcionarios se percataron del abandono y la falta de mantenimiento del que fuese el primer plantel secundario del país.

La realidad es estremecedora: los estudiantes del Nido de Águilas realizan sus estudios en aulas inundadas y con abanicos inservibles, que seguramente necesitan reparaciones sencillas en algún taller en la urbe. Esa penosa situación fue corroborada por docentes en ese centro de enseñanza media.

Un plantel sin libros

La que en un tiempo pretérito fue la Biblioteca Eusebio A Morales, está hoy totalmente abandonada, sin uso y bajo llave, esperando que en algún momento sea nombrada en el cargo una bibliotecaria idónea que ame su trabajo.

El clamor estudiantil de disponer de un biblioteca digna, moderna y amigable fue reiterado a la ministra, quién pudo ver en ruinas el colegio en el que estudio su señor padre.

La convocatoria para inspeccionar al Instituto Nacional, con la participación de egresados de varias generaciones, fue promovida por la Fundación Pro Instituto Nacional (FUPROIN).

La delegación recorrió pasillos y salones, alentando a los institutores a ser más beligerantes en el quehacer público para sentirse verdaderamente orgullosos de ser aguiluchos y sumarse a las actividades que realiza la FUPROIN a favor del histórico plantel.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí