Exigen a la Policía Nacional detener ola delictiva contra universitarios

0
102
Vista de instalaciones universitarias que deben ser protegidas.

(Nota elaborada con datos de la UP)

Autoridades de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FAECO), de la Universidad de Panamá, se reunieron con el subcomisionado de la Policía Nacional Jorge Bryant, para la activación de rondas policiales durante turnos diurnos y nocturnos, para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo que transitan en los predios de la unidad académica.

El decano Franklin Castillo explicó que el área donde se encuentra esa Facultad es considerada como una ”zona roja” debido a los frecuentes atracos y robos a transeúntes, por lo que es prioritario proveer mayor seguridad a más de 11.000 ciudadanos, especialmente durante el turno nocturno.

En el pasado, han sido perpetrados robos de computadoras en automóviles dentro de la Facultad, especialmente en áreas en las que falta de iluminación. Todo ello genera un ambiente de inseguridad que debe ser atendido en forma rápida, efectiva y eficiente.

Debido a las limitaciones presupuestarias, la Universidad de Panamá no cuenta con suficientes unidades de vigilancia, comentó el decano Castillo

Al respecto, los representantes de la Policía Nacional se comprometieron a suministrar apoyo a través de rondas constantes en la zona durante los turnos diurnos y nocturnos. Asimismo, manifestaron estar dispuestos a mejorar la iluminación del área.

Essa solicitud fue presentada, además, al director de Protección Universitaria, Reynaldo Santamaría, para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional en la aplicación de medidas de seguridad y prevención a favor de los universitarios.

La Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad cuenta con cerca de 10.000 estudiantes, 110 trabajadores y 320 profesores.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí