Inauguran espacios de lectura en Azuero

0
18
Niños que tienen acceso a la lectura mejoran el nivel de conocimientos.

(Nota preparada con datos de MiCultura) 

El Ministerio de Cultura (MiCultura) inauguró seis espacios de lectura en la provincia de Los Santos, para beneficiar a niños, niñas y adultos de la región de Azuero, como parte de las acciones del gobernamental #PlanColmena. 

Entre los corregimientos beneficiados con esa iniciativa cultural figuran Bayano, Bajo de Güera y Mogollón, en los distritos de Las Tablas y Macaracas, en la provincia central de Los Santos.

Hasta diciembre de 2021, MiCultura tiene previsto abrir 300 espacios de lectura en todo el territorio nacional, con el suministro de más de 36.000 libros de autores panameños, todos ganadores de concursos nacionales de literatura.

Esos espacios son gestionados por las juntas comunales y voluntarios de la comunidad, a que se les capacita como promotores de lectura y animadores culturales.

El alcalde del municipio de Macaracas, Eliécer Cortez, destacó la importancia de los beneficios del Plan Colmena, porque “afianza el conocimiento y le da la oportunidad a los jóvenes para que vayan actualizándose y fortaleciendo sus conocimientos”.

Vadimir Barrios, representante del corregimiento de Bayano, de Las Tablas, reconoció que esa iniciativa del gobierno es de gran ayuda para niños y adultos.

El viceministro de MiCultura, Gabriel González, inauguró los espacios de lectura en La Tronosa, El Cortezo y Altos de Güera, en el distrito de Tonosí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here