Impacto del aumento del precio de combustible y las tarifas de energía en Panamá

0
150

El alto precio de la gasolina, el diésel y otros derivados del petróleo amenazan con agravar las condiciones de vida de la población panameña, en medio de una crisis mundial que genera incertidumbre y malos presagios.

Ante las protestas callejeras, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo decidió atender el llamado de grupos de transportistas y otros elementos que exigen la ayuda económica oficial.

Entre las medidas aprobadas figura un modelo de subsidio del Estado, denominado “Combustible Solidario”. Sin embargo, varios sindicatos y organizaciones de camioneros aducen que han quedado fuera del registro digitalizado de beneficiarios del subsidio.

Bayano digital busca generar y promover un debate sobre los desafíos en el panorama energético y los mecanismos para enfrentar la crisis y trazar vías de solución al veloz encarecimiento de la vida en Panamá, como ocurre con las medicinas y los alimentos.

A partir de ese enfoque, se deriva la necesidad de desarrollar una Estrategia del Estado en materia de energía y el uso racional de los recursos esenciales del patrimonio nacional.

Invitamos a los televidentes y a los seguidores en las redes sociales a ser parte de este esfuerzo, en procura de efectivas respuestas en materia de equidad y justicia social en Panamá.

Sean todos bienvenidos a este su programa, Café Bayano, que es una ventana al pensamiento crítico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here