Solidaridad de Puentes de Amor y estudiantes de EEUU rumbo a Cuba

1
110
Grupo de jóvenes voluntarios de EEUU.

Washington, jun (Prensa Latina) – Con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos cubanos llegó a La Habana un grupo de 40 estudiantes de Estados Unidos junto al activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

Los jóvenes, a los que acompañan también algunos de sus padres, están entusiasmados en tenderle una mano al pueblo de Cuba, expresó Lazo en declaraciones a Prensa Latina poco antes de partir hacia la isla desde Miami.

Se entregarán —dijo— cinco mil libras de leche en polvo de la campaña de la organización, que ya hizo otros dos envíos con similares fines.

Esto es un granito de arena en un mar de necesidades, pero podemos ayudar y vamos a seguir, no nos detiene nadie, expresó el profesor cubanoamericano residente en Seattle el pasado mes de enero cuando partió hacia la capital de la isla con un donativo de 15.000 libras del esencial producto para la alimentación infantil.

Además, en noviembre de 2021 acopiaron 18.000 libras de leche que se destinaron a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

La plataforma liderada por Lazo se integra a la creciente red de solidaridad con Cuba dentro de Estados Unidos que reclama a la administración de Joe Biden retomar el camino del entendimiento entre los dos países y que exige levantar un bloqueo económico, financiero y comercial que dura más de 60 años.

El presidente Donald Trump dio marcha atrás durante su mandato (2017-2021) a los pasos de Barack Obama (2009-2017) respecto a la normalización de las relaciones con Cuba y añadió 243 medidas restrictivas que endurecieron el cerco unilateral de Washington, exacerbado en la etapa de la pandemia de la Covid-19.

A mediados de mayo, Biden anunció un grupo de medidas limitadas e insuficientes que no tocaron la esencia del bloqueo.

1 COMENTARIO

  1. Una mano lava la otra. Y dos manos lavan la cara de una nación. En acción noble, un grupo de jóvenes voluntarios estadounidenses lavan la cara de su nación al emprender un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno cubano… Son jóvenes agradecidos que quizás recuerdan el mensaje de solidaridad de Fidel, al proponerle al presidente Bush enviar un contingente de personal médico cubano para ayudar al pueblo de Nueva Orlean, ante la escacés de personal médico para atender a los pobres de ese Estado golpeado inmisericordemente por el huracán Katrina. Con esta acción los jóvenes voluntarios de USA, comprenden que una forma de solidaridad se traduce también en que UNA MANO LAVA LA OTRA…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here