Honran a Áurea Torrijos en la Universidad de Panamá

0
148
Momento emotivo del homenaje a Áurea Torrijos.

(Nota elaborada con datos de la Casa de Estudios Superiores)

La Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá realizó un homenaje a la profesora Áurea Torrijos Herrera, gestora del movimiento artístico universitario en la década de 1970, y primera directora del Departamento de Expresiones Artísticas (DEXA) de esa institución educativa.

Torrijos recibió de Ana Elena Porras, directora de la Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá, un pergamino, como agradecimiento del legado que ella ha dejado a los artistas universitarios.

“Ha sido nuestra mentora y la pionera de este importante núcleo de trabajo artístico de la Universidad de Panamá, que además nació con una misión patriótica para motivar el sentimiento de los panameños para conquistar la soberanía nacional.”, destacó la Porras.

Áurea Torrijos Herrera, nació en la ciudad de Santiago de Veraguas en 1931, por más de 20 años trabajó en el campo de la cultura, impulsando el desarrollo de expresiones de todos los géneros artísticos en este país.

La promotora cultural gestionó becas a favor de jóvenes valores, quienes recibieron entrenamiento e Inglaterra, México, Brasil, Cuba y Costa Rica. Ese proceso coadyuvó a la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, originando un crecimiento académico.

Con la guía y la contribución directa de Torrijos, fueron creadas estructuras valiosas para el desarrollo del Ballet, el teatro, la danza, la poesía y la música folclórica nacional, reconoció Porras.

La Dra. Ana Elena Porras, entrega el reconocimiento oficial a la profesora Áurea Torrijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here