Homenaje a Cecilio Simon, héroe de la lucha popular

0
219

Hace exactamente un año, en el el mes de julio, se produjo la desaparición física del docente y líder del movimiento social panameño Cecilio Simón, fundador de Bayano digital y de Café Bayano.

Lejos de quedar atrapados en el dolor, a causa de su partida prematura, quienes compartieron su ideario y jornadas nacionalistas, rinden homenaje a su memoria y encuentran en su extraordinaria hoja de vida la inspiración necesaria para afianzar su obra.

Cecilio Simon sobresalió como dirigente barrial, activista de la Federación de Estudiantes de Panamá, profesional comprometido con la tarea del desarrollo y docente en la enseñanza superior.

A lo largo de su vida, asumió un compromiso con el trabajo digno de la clase obrera y descolló como defensor de la soberanía nacional y la solidaridad con los pueblos de nuestra América.

Este programa está dedicado a resaltar su ejemplo de ciudadano valeroso y entusiasta que sirvió en forma consecuente a los mejores intereses de la nación, desde la recuperación del Canal de Panamá hasta el firme rechazo del modelo colonialista.

Bayano digital se honra en poder presentar este programa conmemorativo, para destacar el gran legado a la lucha social y el compromiso asumido a favor de una Educación liberadora, que identificaron a este patriota de cualidades humanas excepcionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here