Hola Mr. Trump: saludo su capacidad docente

1
115
Donald Trump muestra su cartilla económica y polítics.

Por Rafael García Denvers
Coordinador de Vanguardia Torrijista (VT)

Sé que sus intenciones son indudablemente miserables, pero toda moneda tiene dos lados y un filo. Su falta de freno entre lo que piensa y lo que dice, sin importar lo cierto o falso de sus afirmaciones y bravuconadas, es la cara del asaltante de camino por todos conocida. Pero, las enseñanzas sobre los valores del Modelo Económico que sustenta, producto de los tiempos decadentes del Imperio, son el sello de una nación que se supone heredera de la administración de los cielos y el paraíso, donde usted en egocéntrica postura sustituye al administrador de Dios (ya que para sus seguidores, padrinos y asesores el puesto de Dios corresponde a Don Dinero y a su hijo putativo el poder), donde el Espíritu Santo huyó despavorido al ver tanto horror y muerte.

Desgraciadamente también se puede reconocer el filo, representado por la nube apocalíptica del avasallamiento, el despojo, el genocidio y la deshumanización de las reglas de coexistencia. Pero, no importa. Hemos de reconocerle su gran capacidad natural para mostrar cuán antinaturales son sus pretensiones y metas.

Veamos las enseñanzas de su actuar y su presencia política. Primeramente, el mundo había cándidamente comprado la historieta de una nación basada en cánones, principios y leyes, que supuestamente la convertían en adalid de una sociedad maravillosa, autodenominada defensora de la Democracia. Hemos de aceptar que nunca se aclaró cual democracia.

Hoy la verdad se muestra. Está presidida por un convicto que violando la Constitución de su nación y las leyes del llamado mundo occidental, compra un cierre judicial de convicto no condenado y, al contrario, camina por las avenidas de la venganza contra todo el que defendió la justa aplicación de las leyes. Algo parecido a lo que ocurre con la justicia en Panamá y otras naciones, donde los gobernantes son fieles seguidores de las enseñanzas norteñas. De hecho, usted no es un accidente fortuito. Es un representante del conjunto de adoradores del Dios Dinero y de la dudosa ética de la gran empresa.

A la vez y en otra faceta de la misma cara, agrede el orden mundial y local, atacando sin gota de vergüenza ni moral la institucionalidad supuestamente acordada como base de la convivencia pacífica, según sus representantes políticos y poderes económicos. A lo interno de su país, la lista es larga, pero eso corresponde a ciudadanos y residentes en los Estados Unidos.. Sin incluir ni a Canadá ni a México, cuya soberanía usted tan irrespetuosamente ha atacado. Ellos ya dieron respuesta adecuada a sus bravuconadas. De hecho, el golfo de México no cambiará de nombre para los pueblos dignos del mundo.

A lo externo, su escasa capacidad de respeto por la vida, ha avalado el genocidio de Palestinos y su inmoralidad le permite hablar de construir una riviera en la franja de Gaza, adscrita a sus negocios y rutas de enriquecimiento. Asimismo, h sustentado un egoísmo supino en sus relaciones con sus socios/vasallos europeos y cree poder administrar a Latinoamérica como una finca de ratas de laboratorio y explotación de recursos. Ello es posible, en alguna medida, por la existencia de gobiernos y autoridades carentes de criterio y auto respeto que aún suspiran por ser cola del León moribundo que está dando zarpazos en defensa sus glorias pasadas.

Lástima y pena ajena. Ya nuestros pueblos son capaces de visualizar la triste verdad, Estados Unidos y el modelo neoliberal por ustedes impuesto y defendido, son una mala obra de teatro cuyo escenario se desploma por el peso de la miseria humana que representan.

Gracias Mr. Trump por su actuar ejemplar, al mostrar descarnadamente la esencia del modelo y particularmente el rostro y las garras del ave de rapiña, los objetivos, los métodos y la falsedad del sueño norteamericano, sustentado en el exterminio de todo lo que se le oponga. Repito: su capacidad docente es insuperable. Era muy difícil sustentar, luego de siglos de domesticación, las verdades que se ocultan tras las supuestas relaciones de amistad con nuestros pueblos por parte de sus grandes empresas y embajadores del poder.

Gracias a su actuar, es factible mostrar los objetivos reales de sus ”ayudas”, al mismo tiempo que se hacen visibles las fantasías sembradas por los medios y el papel de la educación en grabar nuestras mentes con falsos principios y valores, destruyendo de paso nuestras raíces históricas.

Gracias a sus acciones. No es necesario perder el tiempo en la espera del resultado de sus buenas intenciones. Podemos caminar en la ruta de defender los principios de vida y humanidad. El que no entienda y no vea la verdad, es porque no quiere y eso incluye a comediantes que cubren, como lógicas y morales, sus transacciones económicas donde el dinero alimenta la guerra y la estela de muertos abonan el asalto de las riquezas de Ucrania.

Primero le suministra las armas, para crear la ilusión de una victoria y luego cobra lo aportado a través del saqueo de las riquezas de su subsuelo, mientras los muertos, lisiados y el dolor los pone una nación, que una vez devastada, deberá rendir pleitesía a quien lo sangra. Lo más lamentable son los aplausos de grupos como el que nos gobierna. Entre más lo irrespetan, más sumisión muestran y no son capaces de superar el síndrome de vasallos.

Esta realidad debemos tenerla presente al definir nuestra participación y posición en los temas de la Caja de Seguro Social, el derecho a la Salud, a la Seguridad Social, la no reapertura de la mina en el distrito de Donoso, la defensa soberana del Canal, la reorientación de contenidos de la Educación, el derecho a organizarse y protestar contra los exabruptos de un gobierno declarado pro empresa privada a la imagen y semejanza de sus ídolos del norte. Nuestra lucha para salvar nuestros recursos y tener derecho a una vida digna se enfrentan al legado del Imperio, defendido por seres como Mr Trump.

No esperemos resultados diferentes si caminamos los mismos senderos con quienes ya nos traicionaron en antaño. Es hora de definir puntos concordantes y caminar hacia la solución de éstos. En el camino recorrido solucionaremos el detalle para generar consensos. De esa firma, podremos establecer de qué estamos hechos los militantes.

1 COMENTARIO

  1. COMO RECUERDO EL PASAJE HISTORICO DEL ALEJANDRO EL GRANDE CUANDO ORDENO A SUS CAMARADAS QUE LO PASEARAN POR EL PUEBLO CON LAS MANOS AL DESCUBIERTO CUANDO MUERTO—PARA QUE EL PUEBLO VIERA QUE EL NO SE LLEVABA NADA PARA EL MUNDO DE LOS MUERTOS—-EL POSTULADO DEBE SER EL AQUI Y EL AHORA—-QUE LE PASA A ESTE SEÑOR—SERA QUE SUS NEUROTRANSMISORES ESTAN HECHANDO CHISPA—DIOS MIO—

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí