FENASEP reclama estabilidad laboral

0
135
Dirigentes de FENASEP y líderes del movimiento sindical. (Foto de Archivo de Metro Libre).

(Redacción de Bayano digital)

En ocasión del aniversario número 36 de la Federación Nacional de Servidores Público (FENASEP), el secretario general de esa organización, Alejandro Haynes Hamilton, emitió un pronunciamiento en el que exige al gobierno panameño la aplicación de la Carrera Administrativa y la estabilidad laboral.

Ofrecemos a nuestros lectores, el texto del documento distribuido por la FENSEP en la conmemoración de su aniversario de fundación:

Este mes de septiembre, FENASEP celebra su Trigésimo Sexto Aniversario. Nuestras consignas por la implementación correcta y en tiempo oportuno de la Carrera Administrativa y la estabilidad laboral, escala salarial, recuperación de todos los pasivos laborales, libertad sindical, y fundamentalmente el respeto a la dignidad del trabajador público, resuenan febrilmente en nuestra trayectoria; son gritos de justicia por el que lucharemos firme y permanentemente.

En retrospectiva, hemos tenido situaciones adversas con el arribo de la pandemia del COVID-19 que ha diezmado y precarizado las condiciones de trabajo a nivel mundial.

En el sector público esta coyuntura, ha permitido para que el actual gobierno aumente los despidos, el irrespeto y las acciones ilegales en contra de los trabajadores.

El aniversario de la fundación de FENASEP se realiza en tiempos difíciles, primero con el deceso de nuestro ex secretario general Alfredo Berrocal (2018), del secretario general adjunto Santiago Montero (2019), ahora con la desaparición física de la secretaria ejecutiva Aleida Vázquez (sept. 2020) y nuestro compañero de lucha Manuel Duque. Con todos estos infortunios, debemos elevar nuestros propósitos de lucha en la fundamental importancia de la unidad de acción por reivindicar nuestros derechos inalienables que debe contar con el concurso de todos.

Desde hace 2 gobiernos atrás, incluyendo el actual, encontramos un aumento acelerado de gran cantidad de trabajadores empleados en forma no decente, “los conocidos contratos,” que deshumanizan las condiciones laborales, crea una situación de inestabilidad e incrementa la pobreza del trabajador por lo que es urgente la eliminación de esta insana práctica. “El Pueblo por encima del Lucro.” (Internacional de Servicios Públicos, ISP).

La libertad es muy bella, pero hay que pelear por ella.

Compañeros trabajadores: únanse a la lucha y celebremos jubilosos con la FENASEP, este 36° aniversario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here