EXPO MÁQUINA 2022 abre sus puertas a América Latina

0
118
Comité Organizador de la EXPO MÁQUINA 2022 ofrece detalles del evento.

Por David Carrasco
Director de Bayano digital

La quinta versión de la exposición internacional de maquinarias y equipos EXPO MÁQUINA 2022 abrirá sus puertas a América Latina y el Caribe, el 9, 10 y 11 de febrero, con un muestrario de la industria, productos y adelantos tecnológicos de impacto mundial.

Así los reconoció el miércoles en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Distribuidores Maquinarias (ADIMAQ), Federico Melo, quien resaltó el apoyo del gobierno panameño a feria en medio de la sindemia de Covid-19.

La exposición reunirá en 11.000 metros cuadrados a expositores, representantes de diversos gobiernos, compradores de maquinarias y fabricantes de más de 200 marcas lanzadas al mercado.

“Nuestros agremiados y expositores han tenido que sortear todo tipo de dificultades en los últimos dos años, pero han brindado su apoyo internacional a nuestra feria y a nuestro país”, precisó Melo en alusión a la EXPO MÁQUINA, convocada en el nuevo Centro de Convenciones de Amador.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la feria, José Roberto Quijano, confirmó la presencia en el evento de empresas vinculadas al sector portuario, minero, construcción, logístico y de producción industrial, así como de organizaciones académicas y científicas, entre ellas el Instituto Técnico Don Bosco y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que trabajan en el diseño de softwares aplicados a robots.

Durante la exposición, de acceso gratuito, serán incluidas disertaciones de expertos en temas como las Cadenas de abastecimiento resilientes, Lubricación y aumento de confiabilidad de equipos marineros, Anatomía de bombas para aguas negras, Típs para aumentar la productividad en el tendido y compactación de asfalto, y Ventaja de los lubricantes sintéticos.

Al respecto, Javier Zamorano, de la ADIMAQ, reconoció la importancia de vincular a la academia con un evento vinculado a los esfuerzos de desarrollo social humano para ayudar a los países de la región en la búsqueda de vías a favor de la recuperación económica.

Se espera que ejecutivos drvempresas vinculadas a los servicios bancarios y de seguros concurran a la EXPO MÁQUINA 2022 para acompañar las negociaciones entre agentes de la industria, distribuidores y compradores de maquinarias de países de la región durante tres días de intensa actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here