El martirio de Julian Assange

1
190
Julián Assange.

Por Jairo Henri Pertuz
Analista Internacional

Julián Assange, un hombre de principios que le ha dado brillo a Australia, sigue luchando por su vida desde hace más de una década por el delito de haber dado a conocer operaciones non santas que se ocultan a la población estadounidense y mundial.

Por su recta, valiosa y valerosa actitud Assange sufre una persecución implacable, privado de sus derechos, encarcelado y torturado, afectándose su salud y quitándole su derecho y privilegios al disfrute de su vida y la de toda su familia. Este es un caso que la sociedad en el ámbito global no ha valorado y lesiona gravemente al periodismo mundial que, nuevamente, no ha estado a la altura en la defensa de la libertad de expresión, el periodismo investigativo y los derechos humanos.

El reciente fallo emitido en Inglaterra constituye una vergüenza y un lastre más en materia de justicia internacional. Sustentar un fallo en la oferta de una autoridad extranjera estadounidense en este caso, de que dará “garantías” a Julian Assange, es como confiar en que los lobos no perseguirán ni devoraran más ovejas, máxime cuando acuerdos suscritos por ese país, en diferentes materias, han sido violados e incumplidos.

Extraditar o entregar a Assange a los Estados Unidos, es condenarlo a muerte automáticamente. Dar a conocer verdades ocultas no es delito. Peor aún, cuando estas verdades pueden causar daños y que, revelarlos, puede llevar a la reflexión y evitar consecuencias dolorosas o injustas. Lo que se pretende con Assange es una demostración más de castigar e infundir temor en quienes se atrevan a facilitar o divulgar información clasificada que deba permanecer en las sombras.

Assange es ya un mártir del periodismo y la información, sobre todo del periodismo investigativo al que algunos nos dedicamos, y que recibe otro duro golpe internacional.

1 COMENTARIO

  1. EL GRAN JOB POSTULO POR ALLA EN LA ANTIGUEDAD——TU QUE SOSTIENE LA TIERRA SOBRE NADA Y EXTIENDES SU NORTE AL INFINITO——-LA GRAN PREGUNTA MUNDIAL SERIA —PUEDEN LOS HUMANOS TENER SECRETOS GUARDADOS QUE PUEDAN AFECTAR A LA HUMANIDAD—–ESTE SEÑOR SE IDENTIFICO CON LOS PRINCIPIOS DEL GRAN JOB—–TU DONDE ESTABAS CUANDO YO FUNDABA LA TIERRA—CONTESTAME SI ERES INTELIGENTE –YO LOS CONOZCO ANTES QUE SE FORMEN EN EL PRODIGIOSO UTERO Y LOS SANTIFICOS ANTES QUE SALGAN A LA PALESTRA—–LOOR AL GRAN ASSANGE–DIOS LO PROTEJA DE LOS DEMONIOS O ANGELES MALOS…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here