El GECU celebra sus bodas de oro

0
80
El GECU en sus inicios en la década de 1970. (Foto de Archivo).

(Redacción de Bayano digital)

El Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), de la Universidad de Panamá, celebra el 5 de septiembre sus bodas de oro, tras recorrer un largo camino en la producción de obras cinematográficas, documentales y audiovisuales de gran valor histórico y cultural.

En alusión a la conmemoración de la fecha, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, destacó que el GECU “surgió en el contexto de los cambios del Estado panameño en la década de 1970”. Añadió que esta organización cinematográfica “contribuyó a forjar el carácter patriótico de los panameños” y a la recuperación del canal interoceánico.

Por iniciativa del poeta y cineasta Pedro Rivera, este grupo experimental integrado por jóvenes entusiastas fue fundado el 5 de septiembre de 1972 en la Universidad de Panamá.

Las primeras películas del GECU fueron filmadas y editadas en blanco y negro. Posteriormente, fueron realizadas en color para documentar un momento crucial en el período de vida republicano de gran movilización popular.

Hoy, el GECU se ha consolidado como un centro de producción audiovisual, de formación cinematográfica, de rescate de la memoria fílmica y de orientación a un publico amplio y diverso.

Asimismo, ha ayudado a mostrar lo mejor del cine a través de la sala universitaria y plataformas digitales, produciendo contenido editorial variado, y ofreciendo un espacio para los artistas emergentes en su innovador estudio multiuso, localizado en la Universidad de Panamá.

Bayano digital transmite las correspondientes felicitaciones a tan prestigiosa organización y a los cineastas comprometidos con la difusión cultural y el desarrollo humano y social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here