El contrato celebrado entre altos representantes del gobierno panameño y la empresa Minera Panamá, S.A., para expandir la zona minera de este país, ha sido recibido con críticas en sectores que defienden el patrimonio hídrico y ambiental de la República.
Abogados constitucionalistas y protectores del medio natural señalan que el mencionado contrato debe ser rechazado porque entrega a manos extranjeras los recursos minerales de la nación panameña a cambio de un puñado de dólares.
Entre los principales cuestionamientos a ese instrumento contractual figura la presunta creación de un nuevo enclave en el que las autoridades quedarían subordinadas a consorcios enriquecidos con la explotación intensiva del subsuelo.
Los cuestionamientos de la ciudadanía apuntan ahora a la Asamblea Nacional de Diputados, el órgano del Estado que deberá decidir el futuro del polémico contrato y poner límites a la explotación de los valiosos recursos naturales.
Bayano digital propone un debate serio sobre el contrato minero y los riesgos que ofrece a la población de este país en materia económica y ambiental, sobre todo, en los asuntos relativos al desarrollo humano y social de Panamá.
Hay que evitar esto hasta las últimas consecuencias.
Buen programa. Lo recomiendo. Despierta conciencia y educa.