Dirigentes de la alianza antiminera intensificarán protestas en Panamá

1
260
Protesta ante la Asamblea Nacional de Diputados. (Foto: Bayano).

Líderes de organizaciones sociales reunidos en una asamblea consultiva el sábado, anunciaron que intensificarán la próxima semana las movilizaciones contra el contrato minero suscrito por representantes del gobierno y de la empresa Minera Panamá, S.A., subsidiaria de la multinacional First Quantum Minerals, con sede en Canadá.

A continuación, ofrecemos a nuestros lectores el calendario de las diversas protestas previstas para la próxima semana, en contra del polémico contrato minero, sometido actualmente al debate parlamentario:

1- Domingo 10-9-23, Twittazo, 6:00 p.m.

2- Lunes 11-9-23, piqueteos generales. Hora: mañana, mediodía y tarde, según defina cada organización.

3- Miércoles 13-9-23, piqueteo y concentración popular en la Presidencia de la República,12:00 m. Asistirán todas las organizaciones.

4- Viernes 15-9-23, piqueteo y concentración 12:00 p.m, en la Embajada de Canadá. Han sido invitadas todas las organizaciones.

Peña Cultural, Plaza 5 de Mayo, 4:00 p.m.

5- Piqueteo y concentración en la Asamblea Nacional de Diputados, cuando inicie el primer debate para tomar la decisión de efectuar acciones si se aprueba o se rechaza el contrato minero. (Dar seguimiento y activarse al disponer de la información requerida).

6- Marcha Nacional el día que inicie el segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, para discutir el contrato minero. Si pasa a esa etapa, hay que dar el seguimiento que corresponda a ese momento crucial.

7- Empezar la discusión en las organizaciones de una propuesta de Huelga Nacional y la participación en esa protesta, si se pretende aprobar el segundo debate el contrato minero.

8- Reunión del frente legal y de los dirigentes de la Coordinadora para definir los recursos jurídicos que deben ser presentados o interpuestos en contra del contrato minero.

Alianza Pueblo Unido por la Vida

1 COMENTARIO

  1. Ese contrato es lesivo y dañino para esta y las futuras generaciones; así como también afectan el funcionamiento del Canal de Panamá y la vida misma del Panameño. NO AL CONTRATO MINERA. PANAMA VALE MÁS SIN MINERÍA.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí