Detención de dirigentes populares agrava crisis en Colón

0
235
Dirigente Edgardo Voitier detenido y esposado.

(Redacción de Bayano digital)

La detención de dirigentes populares en Colón, durante la segunda jornada de protestas en demanda de atención del Estado, ha agravado la crisis en esa provincia, dijo hoy a Bayano digital Felipe Cabeza, subcoordinador del Frente Amplio Colonense, declarado en resistencia. 

Cabeza formuló sus declaraciones tras la detención del dirigente social Edgardo Voitier, quien fue interceptado por agentes policiales en el área de La Resurrección, en la localidad de los Cuatro Altos, donde se habían concentrado transportistas adheridos a la convocatoria del paro general.

Añadió que entre los detenidos este martes en forma arbitraria, figuran Jenniffer Malca, Ramón Macías y el dirigente de los taxistas Luís López, quien padece una enfermedad crónica y requiere atención médica especializada.

Cabeza afirmó que tras conocer sobre esas detenciones selectivas durante las protestas, los ciudadanos han reaccionado en forma airada y muchos se dirigen a las instalaciones policiales para reclamar la liberación inmediata de los privados de libertad.

“Hay un enfrentamiento total en la provincia por culpa del gobierno”, que ha incumplido la promesa de desarrollar un plan de transformación social a favor de los colonenses, sumidos en el desempleo, la falta de oportunidades, el alto costo de la vida y el abandono, acotó Cabeza al describir ese panorama.

El dirigente popular manifestó que la represión policial desatada alcanzó a médicos, enfermeras, transportistas y obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes se manifiestan en las calles.

Las organizaciones sociales prevén reunirse en horas de la tarde para coordinar nuevas acciones de fuerza relacionadas con el paro y las exigencias al gobierno, sin que hasta el momento hayan surgido mediadores idóneos en el conflicto que amenaza con radicalizarse l en medio del silencio oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here