Demandan en Panamá cese represión contra pueblo peruano

0
95
Panameños se solidarizan con el pueblo peruano.

Ciudad de Panamá, 6 ene (Prensa Latina) – Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Panamá demandaron hoy el cese de la represión contra el pueblo peruano y la renuncia de la presidenta de turno, Dilna Boluarte.

Los representantes de los colectivos se congregaron frente al céntrico inmueble que aloja en esta capital la embajada de Perú en el istmo y entregaron una carta a las autoridades diplomáticas para condenar además el golpe de Estado perpetrado por el Congreso del país suramericano.

Entre otros reclamos, los activistas solidarios exigieron que se restaure el orden democrático y se cumpla con la exigencia de elecciones anticipadas y una Asamblea Constituyente.

Además, reclamaron que liberen y garanticen la seguridad personal al destituido expresidente Pedro Castillo y de otros detenidos políticos.

Entre las organizaciones participantes sobresalieron Polo Ciudadano, Juventudes Revolucionarias, Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Movimiento al Socialismo y la Asociación de Comunidades del Área del Canal.

Manifestantes en Lima.

Una marcha en Lima cerró la víspera el segundo día de las protestas que también exigen la renuncia de Boluarte.

La manifestación en Lima, vigilada por gran número de agentes del orden, fue precedida por una movilización, en la que hubo disturbios cuando la Policía le impidió llegar hasta el Parlamento.

Nuevamente las regiones sureñas de Puno y Cusco fueron los territorios donde la protesta tuvo más fuerza, pues son escenarios de bloqueos de carreteras.

Por su parte, el gobernador de la región de Piura, Luis Neyra, pidió al Legislativo que interpele a los ministros responsables de las 26 muertes registradas durante las protestas del mes pasado, tras la destitución de Castillo y su encarcelamiento y reemplazo por Boluarte.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí