Convenio educativo garantizará enseñanza de mandarín y cultura china en Panamá

El Instituto Cultural cuenta con una extensión del Instituto Confucio en sus instalaciones educativas.

0
79
Firma del convenio para la enseñanza de mandarín.

(Redacción de Bayano digital con información del Instituto Confucio)

El Instituto Cultural (IC) y el Instituto Confucio de Panamá, firmaron el Primer Convenio de Entendimiento Educativo, a nivel preuniversitario, con el objetivo de afianzar el intercambio educativo y unir los lazos entre la cultura china y la panameña, indicó Nivia Rossana Castrellón, representante del Consejo Directivo de dicho plantel.

“Para nosotros es de enorme satisfacción contar con este sueño de incorporar a nuestro plan de estudios el idioma mandarín, así como las novedosas experiencias en materia de cultura china, a través del Instituto Confucio, con una excelente proyección educativa en muchos otros países, en beneficio de la comunidad educativa del IC”, resaltó Castrellón.

Al respecto, la directora China del Instituto Confucio, Sofía Dong, explicó que con el convenio suscrito se fortalecen los compromisos en materia de educación entre ambos países. Añadió que han sido habilitados cuatro cursos, desde pre kínder hasta segundo grado, en el plantel. Además de recibir clases de mandarín, los alumnos podrán aprender Kung Fu y el manejo de algunos instrumentos tradicionales de la cultura China.

Por su parte, Katya Echeverría, señaló que “con esta firma, el Instituto Cultural se convierte en la primera institución educativa de nivel preuniversitario y primera extensión del instituto Confucio en Panamá”. Sostuvo que ello es provechoso para la comunidad educativa, pues no sólo aprenderán el idioma mandarín, sino sobre la cultura China.

Echeverría planteó que los estudiantes tendrán ahora la oportunidad de aprender español, inglés, chino mandarín y un cuarto idioma, que es la tecnología.

Al acto de firma del convenio asistieron David Wuji, director Panameño del Instituto Confucio, Katya Echeverría, directora del Instituto Cultural, Nivia Rossana Castrellón, representante del Consejo Directivo de ese plantel, representantes de la Universidad de Panamá, personal docente y administrativo del Instituto Cultural, alumnos, padres de familia y periodistas de varios medios de comunicación de Panamá.

El Instituto Confucio es una organización educativa pública sin fines de lucro, afiliada al Ministerio de Educación de la República Popular China. Entre sus objetivos figura la promoción del idioma mandarín y la cultura china, a través de intercambios culturales en el ámbito mundial.

Estudiantes junto a la estatua de Confucio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here