Crisis educativa y tardío retorno a las aulas en Panamá

0
97

El retorno de miles de estudiantes a las aulas, en el año lectivo 2022, representa un nuevo reto para la Educación en Panamá, tras dos años de sindemia.

La vuelta a clases presenciales marca un punto de inflexión en el sistema educativo, enfrentado a graves carencias materiales y pedagógicas.actuales.

Durante los últimos dos años, miles de jóvenes provenientes de hogares empobrecidos, fracasaron o fueron expulsados del modelo tradicional de enseñanza, y ello tiene un fuerte impacto social, económico y político.

Problemas como la notoria falta de conectividad para recibir las clases en línea, aumentaron el lastre y los rezagos de millares de alumnos y alumnas en situación de pobreza en este país.

El complejo escenario educativo que enfrenta Panamá, obliga a una profunda reflexión sobre el país justo que quiere y necesita la población para alcanzar su bienestar colectivo pleno

La Educación es también un tema que implica desarrollo humano, oportunidades, la rigurosa formación, la Cultura y el conocimiento funcional y tecnológico para poder crecer.

Por ese motivo, Café Bayano ha invitado a este programa líderes docentes, en la búsqueda de fórmulas, enfoques y análisis que contribuyan a encarar con seriedad la crisis Educativa en Panamá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here