Convocan en Panamá a expertos en criminalización del ciberespacio

El evento se llevará a cabo en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño del 3 al 5 de abril de 2022, con acceso abierto en línea y en vivo.

0
53
Sede del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

PARLATINO

Expertos de más de 15 países en materia de cibercriminalidad a nivel regional y local se reunirán en Panamá para ser parte del Foro de Seguridad de las Américas, en su capítulo: “La Criminalización del Ciberespacio”.

Este evento será desarrollado del 3 al 5 de abril en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), en el sector de Amador.

Organizado por la Fundación Konrad Adenauer en Panamá, Crime Stoppers para El Caribe, Bermuda y América Latina, el Instituto Republicano Internacional y el PARLATINO, el encuentro atraerá a agregados de seguridad de organismos multilaterales, diputados y ministros en Panamá y la región, ciberactivistas y directivos de organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y representantes facultativos, entre muchos más.

“Cada año, millones de nuevos usuarios en América Latina y el Caribe se conectan a Internet por primera vez”, revela un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esto, a su vez, crea un crisol de nuevos clientes que no son tan expertos en tecnología como los clientes digitales más maduros. Esto propicia un ambiente de mayor riesgo. Para este tipo de ataques, la región de América Latina y el Caribe no solo es un objetivo, sino que también es una fuente importante de los mismos”, agrega el mismo trabajo.

“El ciberespacio se ha convertido en un factor de riesgo mundial del que están a merced, especialmente, muchos países del Sur Global que a menudo no disponen de sistemas de defensa de última generación o una clara gobernanza”, destaca Yadira Gratacós, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer en Panamá.

“En ese sentido”, agrega la anfitriona del evento, “consideramos que una manera posible de enfrentar los desafíos emergentes de la cibercriminalidad entre los países sería implementando un enfoque internacional que armonice las capacidades de ciberseguridad de la región”.

Durante los tres días del evento las disertaciones de los expertos estarán enmarcadas en diversos foros, exposiciones y discusiones centradas en temas como la problemática actual, la acción contra la cibercriminalidad, la legislación para la acción, los aportes del sector privado, el accionar de la participación ciudadana, y la innovación para la prevención.

El evento tendrá acceso abierto y en vivo desde el canal de YouTube de la Fundación Konrad Adenauer en Panamá. Podrán acceder visitando el enlace:

youtube.com/channel/UC4xWto20T80cLCoyKp2t2UQ/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here