Ciclo de conferencias magistrales en aniversario de Bayano

0
162
Ciclo de conferencias magistrales.

(Redacción de Bayano digital)

Bayano digital ha organizado la presentación en diferido de varias conferencias magistrales que fueron desarrolladas durante el Foro Social Panamá, los días 14 y 15 de agosto. Esas disertaciones y los debates que generaron ayudan entender la realidad de Panamá y a buscar caminos los alternativos ante la seria crisis socioeconómica, estructural y de Salud que golpea a la sociedad panameña.

Este ciclo de conferencias coincide con la conmemoración del 44 aniversario del periódico Bayano, voz de los sectores populares, y en la preparación de un homenaje póstumo al docente y activista social colonense Salvador Camargo, quien falleció a causa del Coronavirus (Covid-19) y en su trayectoria de distinguió como defensor de los trabajadores, la soberanía de Panamá y los derechos humanos.

La primera de esas conferencias será retransmitida a través del canal 150 de Cable Onda, el domingo 23 de agosto a las 7:00 p.m., con la participación del Dr. Julio Osorio y la periodista cubana Nubia Piqueras, corresponsal en Panamá de la agencia informativa Prensa Latina. Ambos conferencistas ofrecieron un certero enfoque sobre “Covid-19: políticas de Salud y vacunas”, y el derecho a la vida.

El martes 25 de agosto, a las 9:00 p.m., los televidentes podrán beneficiarse con la retransmisión de la conferencia “Transitismo y crisis del Estado nacional”, en la que intervinieron el Dr. Guillermo Castro y la Dra. Marina Ábrego. En ese enfoque, se abordan los aspectos históricos, sociales y económicos que han configurado la fragmentación social, la exclusión, el capital y el expolio hasta el presente.

La última de las tres conferencias que generó interés y amplia participación ciudadana, es la de “Educación y empleo: víctimas de la pandemia”. El tema, desarrollado por Luis Bonilla-Molina, Gerson Martínez, Elberto Cobos y Miguel Del Cid, será retransmitido el jueves 27 de agosto a las 9:00 p.m., a través del Canal 150, en respuesta a las solicitudes de diversos sectores.

Este medio reconoce la acogida y el gran impacto que tuvo el Foro Social Panamá a favor del análisis de la realidad actual. La iniciativa recibió el apoyo técnico de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la solidaridad de decenas de organizaciones sociales. Las conferencias grabadas, serán seguidas, además, a través del siguiente canal virtual en YouTube:https://youtu.be/e9tejfepk8s

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here