Casi 7,2 millones de contagiados en Las Américas por Covid

0
49
Paciente sometido a hisopado para descartar contagio.

Washington, 19 ene (Prensa Latina) – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó hoy casi 7,2 millones de nuevos contagios en la región durante la última semana por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En conferencia de prensa, la directora general de la entidad, Clarissa Etienne, precisó que los casos continuaron en alza y se alcanzó otro pico, mientras lamentó más de 15 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

Al norte del continente, Estados Unidos y Canadá repitieron un aumento de las hospitalizaciones y, por otra parte, las islas del Caribe constataron el incremento más pronunciado de infecciones desde el comienzo de la pandemia, detalló la autoridad.

Martinica elevó la cifra en más del 600 por ciento y San Martín la superó por sobre el 135 por ciento, subrayó Etienne, quien afirmó que los casos se duplicaron al menos en más de 17 países y territorios.

Calificó la situación de especialmente preocupante, pues la capacidad hospitalaria en muchos de estos Estados sigue siendo limitada, remarcó.

Panamá, Costa Rica y Honduras reportaron los números más altos en América Central, con más del doble de positivos durante la última semana, destacó la líder de la OPS.

Los contagios por el coronavirus se aceleraron en Colombia, Perú, Brasil y Bolivia, enfatizó y señaló que los ingresos en instituciones sanitarias también crecieron en Paraguay, Uruguay y Argentina.

Aunque las infecciones de la variante Ómicron parecen ser más leves, reiteramos el pedido de precaución en tanto la enfermedad se está propagando más activamente que nunca, advirtió la ejecutiva.

Significó que es fundamental proteger los sistemas de salud para que las personas necesitadas de atención puedan contar con ella.

Y la mejor manera es la vacunación antiCovid-19 cuando sea el turno, concluyó su primera parte del contacto la directora general de la OPS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here