Avanza organización del Foro Social Panamá

0
166

El Foro Social Panamá “Minería, Ambiente y Desarrollo Social”, organizado por dirigentes de diversas organizaciones populares e intelectuales panameños, será realizado el 22 y 23 de octubre, en un momento decisivo para Panamá.

El Foro es un espacio de reflexión y análisis para entender y debatir el futuro de Panamá, a partir de su necesidades, que abarcan a amplios sectores de la sociedad panameña.

Esta iniciativa, que vincula a la Academia con las reivindicaciones sociales, se ha planteado como objetivo la refundación de la República para definir su horizonte nacional y las metas de desarrollo humano.

Para saber si a este país le conviene o no la minería, es necesario disponer de un diagnóstico de rodos sus principales recursos y los potenciales impactos ambientales y socioeconómicos de las actividades extractivistas.

En este programa, se adelantan criterio sobre la organización del Foro y la forma en que Panamá debe administrar sus riquezas nacionales, sobre la base de una estrategia de desarrollo nacional.

Café Bayano saluda la organización de este Foro y abre su espacio al debate, para visualizar el futuro que le espera a la sociedad panameña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here