Atacan al Sindicato de Periodistas de Panamá

1
327
Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá. (Foto de Archivo).

Por David Carrasco
Director de Bayano digital

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, denunció que en las últimas tres semanas, la sede de esa organización fue profanada y saqueada por desconocidos, sin que ninguna ronda policial haya capturado a los “enemigos” del movimiento popular que intentan destruir a esa organización, vinculada a las luchas soberanas. 

La denuncia de Medina se produjo el 13 de noviembre, en el contexto de la conmemoración del Día del Periodista, luego de una homilía del arzobispo José Domingo Ulloa, quien reclamó respeto al trabajo de los periodistas. Su enérgica posición fue reiterada a varios medios informativos locales en un momento político crucial para Panamá.

Medina manifestó que los atacantes utilizaron llaves maestras para ingresar, varias veces en horas de la noche, a la sede del Sindicato, donde han sustraído equipos de oficina, documentos y pesadas unidades de aire acondicionado, con un valor superior a los 4.000 dólares.

Añadió que los desconocidos demostraron saña, al destruir baños y salones, lo que sugiere una conducta criminal que no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia.

El dirigente sindical sostuvo que los actos intimidatorios coinciden con el incremento de la violencia delictiva en este país. Sin embargo, adujo que “los enemigos de la prensa” no acallarán las voces contra la violación flagrante de derechos laborales y humanos de los comunicadores.

“No nos van a amedrentar”, recalcó el secretario general, en alusión a los hechos denunciados, que parecen no despertar un genuino interés en el Ministerio Público y en la jefatura de la Policía Nacional.

Hace meses, el Sindicato denunció con valentía y verticalidad a los poderes fácticos que conspiran contra reclamos del movimiento popular panameño, la democracia participativa y el derecho a informar con veracidad a la población.

1 COMENTARIO

  1. Saludos solidarios desde México. La llamada Democracia Participativa consiste también en que los medios de comunicación deben dar la Voz a los Sin Voz, es decir a desempleados, trabajadores, obreros, campesinos, amas de casas, pobladores, a las personas sencillas y a quienes cuestionan el Neoliberalismo, el racismo, el fascismo y la falta de Humanidad y Carencia de Amor en sus distintas expresiones. Ojalá en Panamá, la patria querida de Omar Torrijos Herrera, el actual gobierno se decida a Respetar y Hacer Respetar los Derechos de las y los Periodistas. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here